Manzanilla con anís para los gases

La manzanilla y el anís son 2 yerbas muy populares y la combinación de las dos da muchos efectos ventajosos para quienes las toman. Calma los dolores menstruales, fortalece el sistema inmunitario y acelera la cicatrización de las heridas. Asimismo la manzanilla con anís para los gases calma las indigestiones y favorece el sueño merced a que la infusión es relajante.

 

Beneficios de la manzanilla con anís para los gases

El anís es muy conocido como carminativo y expectorante. Su capacidad para reducir la hinchazón y asentar el tracto digestible se prosigue usando en nuestros días, en especial en pediatría. En dosis elevadas, se usa como antiespasmódico y aséptico y para el tratamiento de la tos, el asma y la bronquitis.

Manzanilla con anís para los gases

¿Cuáles son los efectos secundarios de la manzanilla?

Los efectos secundarios más habituales de la manzanilla son:

  • Reacción alérgica grave (anafilaxia)
  • Dermatitis de contacto/reacciones cutáneas.
  • Irritación ocular (cuando se aplica cerca de los ojos).
  • Reacciones de hipersensibilidad.
  • Vómitos (cuando se toma en grandes cantidades)

Tomar té de manzanilla de manera regular puede asistir a sostener niveles saludables de presión arterial pues ayuda a reducir el agobio, fomenta el sueño y relaja los vasos sanguíneos y las arterias. Si bien el té de manzanilla puede ser ventajoso para la salud del corazón de muchas formas, puede acrecentar el peligro de hemorragia para las personas que toman anticoagulantes.

 

¿Es bueno el té de manzanilla para la piel?

El té de manzanilla es saludable para la piel ya que ayuda a desaparecer las manchas de la piel, suprimir las cicatrices del acne y combatir los brotes, si se emplea de forma tópica, debido a sus propiedades antiinflamatorias y asépticas. El té de manzanilla es una fuente de antioxidantes y resguarda la piel de los daños ocasionados por los radicales libres.