Guía de preparación de café para prensa francesa

El café para prensa francesa es espeso y pesado, mas tiene su elegancia. Como con cualquier procedimiento, el demonio está en los detalles: Para lograr una expresión completa del café, decántelo justo después de prepararlo a fin de que no se vuelva amargo o bien calcáreo. Entonces, sumérjase en esta taza rica y arrebatadora. Solo tarda 4 minutos en prepararse.

café para prensa francesa

Pasos para preparar café de prenda francesa

PASO 1
Poner a hervir agua suficiente para atestar la prensa francesa. Para una prensa de diecisiete onzas, precisará unos trescientos cincuenta gramos (doce onzas).

agua hirviendo para café de prensa

PASO 2
Mientras que se calienta el agua, muele el café. El café de prensa francesa requiere un molido grueso y uniforme. Aconsejamos comenzar con una proporción de 1:12 de café por agua. Si usa trescientos cincuenta gramos de agua, precisará treinta gramos de café.

cafe molido para prensa francesa

PASO 3
Para iniciar, vierta suavemente el doble de agua que de café sobre los posos. Por servirnos de un ejemplo, si tiene treinta gramos de café, deseará comenzar con sesenta gramos de agua.

agua para prensa francesa

PASO 4
Remueva suavemente los posos con una paleta de bambú o bien un mondadientes. Deje que el café florezca a lo largo de treinta segundos.
mezcla para prensa francesa
PASO 5
Vierta el agua sobrante y ponga la tapa suavemente sobre los posos. No lo sumerja aún. Deje que el café repose a lo largo de 4 minutos. 4. No adivine.

prensado para café de prensa francesa

PASO 6
Retire cuidadosamente su prensa francesa de la balanza y colóquela en su mostrador. Presione el filtro cara abajo. Si le cuesta presionar, quiere decir que la molienda es demasiado fina; si el émbolo “cae” de forma inmediata al suelo, quiere decir que la molienda es demasiado gruesa. El punto inmejorable de presión es de quince a veinte libras. ¿No está seguro de lo que se siente? Pruébalo en la báscula de tu baño.
servir café de prensa francesa
Cuando concluya de prensar, sirva el café de forma inmediata. No lo deje descansar, en tanto que esto provocará que prosiga la preparación y se extraiga en demasía.

 

Otros artículos que te pueden interesar: