Receta de la infusión de canela y miel para adelgazar

Si la infusión de canela y miel tuviese una estación designada para aparecer en la cocina, seguramente sería el invierno o bien el otoño. De forma frecuente la canela aparece como agente aromatizante en numerosos tipos de infusiones de invierno o bien de frutas otoñales como las peras y las manzanas, y en bebidas como tés y sidra con condimentas. No obstante, por alguna razón, en verano prácticamente se olvida.

Y, como es natural, con los mercados de labradores que comienzan a surgir por doquier, no hay escasez de miel local libre para ti. Aprovéchalo! Prepárate una infusión de canela y miel que te ayudará a perder peso en cualquier momento del año ya que tu cuerpo y mente lo agradecerán.

infusión de canela y miel

 

Cómo preparar una infusión de canela y miel

A continuación puedes ver una lista de los ingredientes y pasos que necesitarás para hacer este tipo de tisana.

 

Ingredientes

  • 1 taza de miel floral pura de calidad
  • 5 palitos de canela
  • 2 tazas de agua

 

Instrucciones

  • Agrega la miel y los palitos de canela a una olla junto con las dos tazas de agua y caliéntala a fuego lento. Cerciórate de que la miel no llegue a hervir (vas a perder ciertos de sus beneficios para la salud y asimismo se va a crear un enorme lío si hierve).
  • Cocer a lo largo de diez minutos, removiendo en ocasiones.
  • Retirar la miel del fuego y dejarla enfriar. Mientras que la miel está aún caliente, viértela en un tarro de cristal con varias ramitas de canela. Cuanto más tiempo repose la miel, más sabor a canela va a adquirir. Puedes probarla periódicamente y retirar las ramitas de canela cuando la miel haya alcanzado el sabor deseado.

Variación: Puedes infusionar la miel con todo género de yerbas y condimentas, como vainilla, romero, tomillo, clavo, cardamomo, manzanilla, lavanda, pétalos de rosa, limón o bien aun chiles. Utilice más o menos ½ taza de yerbas (salvo que sean muy picantes) por cada 1 o dos tazas de miel. Cuela la miel de las yerbas o bien condimentas cuando acabes de remojarlas.