Receta de la infusión de manzana y canela que no conocías

La infusión de manzana y canela está hecha para tomar la mayor parte de los días. Y al tiempo que a lo largo de los meses más cálidos puedes disfrutar con un vaso de té helado o bien un té helado con leche, a lo largo del otoño necesito algo caluroso y confortante en la mano. Algo fácil, mas confortante para acorrucarse como este té de manzana con condimentas y canela. Su rico sabor y aroma es como lo mejor del otoño en una taza.

Es dulce y picante y una forma estupenda de espantar el frío otoñal. Lo mejor es que solo precisas un puñado de ingredientes para prepararlo mismo.

Preparar tés de sabores caseros es una de mis formas preferidas de sostener el calor cuando los días se vuelven más fríos. Sí, puedes emplear una bolsa de té de manzana y canela comprada en la tienda, mas muchas están repletas de sabores añadidos controvertibles y son demasiado picantes o bien carecen del auténtico sabor a manzana. Hacer tu versión casera es simple y de manera notable más sabrosa.

infusión de manzana y canela

Cómo preparar una infusión de manzana y canela

Todo cuanto precisas para hacer tu té de manzana con condimentas y canela es: sidra de manzana fresca prensada sin filtrar o bien jugo de manzana (no de concentrado), varias ramas de canela, clavos enteros, anís estrellado y té rooibos. El zumo de manzana y las condimentas de canela se cocinan a fuego lento en agua hasta el momento en que desprenden aroma, instante en el que se agregan las bolsas de té y se dejan descansar. El resultado es un enorme desempeño con poquísimo esmero.

El exquisito fragancia se extiende por toda la casa como una candela otoñal mientras que se cuece a fuego lento. El sabor es caluroso y agradable, con toques de manzanas dulces y ácidas y de canela, clavo y anís estrellado. El sabor suave del té colorado rooibos sudafricano es el telón de fondo idóneo para los otros sabores más intensos. Yo lo prefiero al té negro, puesto que carece del sabor tánico amargo del té normal y no tiene cafeína, lo que quiere decir que puedo gozar de una taza en cualquier instante del día, mas siéntase libre de reemplazarlo por su té preferido.