Té de canela y sus principales beneficios

El té de canela es una confortante bebida caliente que está llena de antioxidantes. Es la receta idónea para tomar a sorbos a lo largo de la época de constipados y gripe, ¡o bien en cualquier instante que precises entrar en calor!

té de canela

Beneficios del té de canela

¿Para qué exactamente es bueno el té de canela? La canela está cargada de antioxidantes y tiene potentes propiedades antiinflamatorias.

A continuación puedes ver la razón de por qué te encantará:

  • La canela puede reducir el peligro de enfermedades cardiacas, en tanto que reduce los niveles de colesterol “malo” LDL y asimismo puede asistir a reducir la presión arterial.
  • Esta condimenta asimismo puede reducir drásticamente la resistencia a la insulina, que desempeña un papel en la diabetes de tipo dos.
  • Se ha probado que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre, al inhibir las enzimas digestibles para frenar la digestión de los hidratos de carbono.
  • Se ha probado que otro compuesto de la canela imita a la insulina, lo que asimismo podría explicar su capacidad para reducir el azúcar en sangre.
  • La canela asimismo puede asistir a inhibir la agregación de tau en el cerebro, que se ha asociado a la enfermedad de Alzheimer.
  • El aceite de canela ha probado ser eficiente contra las infecciones respiratorias ocasionadas por hongos.
  • Sus efectos antimicrobianos asimismo podrían ser eficientes para prevenir la caries bucal.

 

De qué forma hacer té de canela

Para hacer el té de canela, solo debes hervir a fuego lento las ramas de canela y el agua. Con 1 rama de canela por cada taza de agua es suficiente.

De la misma manera que el té de jengibre o bien el té de baya de sabuco, debes hervir los 2 ingredientes juntos a lo largo de unos quince minutos. Ahora, cuela los palitos de canela (y cualquier trozo que se haya caído a lo largo del proceso) y sirve caliente.

El té de canela tiene un sabor sutilmente dulce y picante por sí mismo, conque no debes incorporarle nada si no deseas. No obstante, asimismo está exquisito con un chorrito de jugo de limón fresco y un chorrito de miel.

Dato curioso: Si agregas jugo de limón a tu té, se aclarará su color. Observa de qué manera pasa de un color colorado ámbar a un color amarillo anaranjado claro ante tus ojos cuando agregas el jugo de limón.

 

Tipos de canela

Existen diferentes variedades de canela, mas acostumbran a agruparse en 2 categorías: Cassia y Ceilán.

Canela de Ceilán. Se conoce como canela “auténtica”, si bien las dos variedades de canela proceden de exactamente la misma familia de árboles. La canela en rama de Ceilán tiene un color cobrizo pálido, con finas y múltiples capas arremolinadas en su interior. Acostumbra a ser un tanto más cara y más bastante difícil de hallar en las tiendas de comibles. Tiene un sabor más suave y frágil que la gente busca, en especial cuando la canela es el sabor estrella de su receta.

Canela Cassia. Esta es la pluralidad más habitual que hallará en la tienda de comibles. Las ramitas son de color cobrizo más obscuro y están enrolladas en hojas individuales más gruesas. (Seguramente son las que te vienen a la psique cuando piensas en el aspecto de una rama de canela). La canela cassia tiene un sabor más fuerte y se presenta en 3 variedades: Indonesia, Saigón y China.
¿Se puede consumir diariamente?
Normalmente, la canela se considera segura en pequeñas cantidades, mas, como prácticamente todo, se puede abusar de ella.

La canela Cassia contiene un compuesto llamado cumarina, y consumir demasiada cumarina se ha relacionado con la toxicidad del hígado. Aun una cucharadita de canela molida al día podría ser demasiado tratándose de la canela cassia (en dependencia de tu peso anatómico, conforme este estudio), al tiempo que la canela de Ceilán semeja tener solo cantidades mínimas de cumarina.

Por ende, semeja una gran idea emplear palos de canela de Ceilán al hacer este té, si puedes lograrlos.