¿Cuáles son las ventajas del jengibre para la salud del hígado?

El jengibre, una de las condimentas más apreciadas del planeta, se cultiva en la mayor parte de las zonas tropicales y subtropicales. El jengibre tiene una larga historia de cultivo que se remonta a la historia prehistórica y fue una de las pocas importaciones gravadas por los romanos. En Europa, en la Edad Media, el jengibre se usaba en las tascas para espolvorear la cerveza. Las propiedades medicinales del jengibre son muy conocidas por los herbolarios de muchas tradiciones culturales. La investigación científica ha confirmado ciertos supuestos beneficios del jengibre para la salud, incluidos ciertos relacionados con la salud del hígado.

beneficios del jengibre para el hígado

 

Principales beneficios del jengibre para el hígado

Protección del hígado
El jengibre y la achicoria mostraron propiedades protectoras del hígado en una investigación publicado en el número de septiembre de dos mil diez del “Indian Journal of Pharmaceutical Sciences”. En el estudio efectuado en animales de laboratorio, doscientos cincuenta miligramos y quinientos miligramos por kilogramo de peso anatómico de jengibre y exactamente las mismas cantidades de achicoria mejoraron significativamente el daño hepático y restituyeron la composición de la sangre a la normalidad cuando se administraron de forma individual o bien conjunta. Ninguna de las 2 substancias ocasionó efectos tóxicos en dosis de hasta cinco gramos por kilogramo. La evaluación microscópica del tejido hepático asimismo mostró mejoras con los 2 suplementos.

Degeneración del hígado
El jengibre puede resguardar contra la fibrosis hepática, una forma de capacitación de cicatrices degenerantes, conforme una investigación publicado en el número de junio de dos mil once de la gaceta “Nutrition and Metabolism.” Los estudiosos probaron múltiples extractos de jengibre y hallaron que todos y cada uno de los extractos aumentaron los niveles de esenciales enzimas antioxidantes usadas por el hígado, incluyendo el glutatión y la superóxido dismutasa. Los estudiosos concluyeron que el jengibre tiene potencial para el tratamiento de la fibrosis hepática. Se precisan más ensayos clínicos para confirmar estos resultados preliminares.

Parásitos
La esquistosomiasis, un parásito que daña el hígado y los intestinos, puede contestar bien al tratamiento con extracto de jengibre, conforme estudiosos del departamento de biología de la Universidad Rey Jaled de Arabia Saudita. El jengibre generó la mayor inhibición del parásito entre múltiples plantas probadas en el estudio. Los vermes tratados con jengibre presentaban estructuras superficiales perturbadas, con pérdida de determinadas zonas y erosión en otras. La evaluación al microscopio del tejido hepático mostró menos zonas perjudicadas y más pequeñas en los animales tratados con jengibre.

Hígado graso
El jengibre puede resguardar contra la enfermedad del hígado graso no alcohólico, una afección poco a poco más común asociada a la resistencia a la insulina que está alcanzando proporciones epidémicas, afirman los estudiosos que efectuaron una investigación publicado en el número de enero de dos mil once de la gaceta “World Journal of Gastroenterology.” El jengibre podría asistir a prevenir o bien tratar esta afección hepática al reducir el agobio oxidativo en el hígado, reducir la resistencia a la insulina y también inhibir la inflamación, factores que contribuyen a esta afección. Se están efectuando ensayos clínicos para determinar el alcance de las ventajas que puede ofrecer el jengibre para la salud del hígado.