Propiedades del jengibre en infusión

Numerosos dietistas estudias las ventajas y propiedades del jengibre en infusión para la salud, incluida su supuesta capacidad para aliviar las náuseas y calmar la presión arterial alta.

¿QUÉ ES EL TÉ DE JENGIBRE?
El té de jengibre se realiza a través de la infusión de jengibre seco o bien fresco en agua caliente a lo largo de unos minutos, dejando que los aceites del jengibre se infundan en el agua ya antes de tomarlo.

El té de jengibre tiene un sabor caluroso y sutilmente picante. Puede prepararlo mismo rallando o bien cortando el jengibre fresco en una taza, o bien adquirirlo seco, en pedazos sueltos o bien en bolsas de té.

Descubra nuestra gama completa de guías de beneficios para la salud y conozca más sobre las ventajas del jengibre para la salud. Asimismo puede preguntar ciertas de nuestras exquisitas recetas con jengibre, desde platos primordiales con carne hasta mantecosos helados.

HISTORIA DEL TÉ DE JENGIBRE
El té de jengibre tiene una larga historia que se remonta a China hace unos cinco.000 años, donde se usaba de forma tradicional como tónico para la salud. El jengibre se introdujo en Europa mucho después, originalmente como condimenta culinaria.

propiedades del jengibre en infusión

Beneficios del té de jengibre en infusión para la salud

A continuación puedes ver una lista de las principales propiedades del jengibre en infusión que deberías conocer:

Puede asistir a calmar las molestias digestibles
El té de jengibre es seguramente más conocido por su potencial para calmar los inconvenientes digestibles, y particularmente por asistir a calmar las náuseas. Una investigación sugiere aun que puede ser tan eficiente como ciertos fármacos, mas con menos efectos secundarios, en el caso de las náuseas matinales.

Antinflamatorio
El jengibre contiene fitonutrientes clave conocidos como gingeroles, y la investigación ha probado que estos pueden tener un efecto antimicrobiano y antinflamatorio que, cuando se toma como un té, puede asistir a respaldar un microbioma saludable.

Puede asistir a reducir la presión arterial
Una investigación de dos mil diecisiete halló que aquellos que consumen jengibre diariamente tenían un menor peligro de hipertensión. Aunque el estudio no examinó particularmente el té de jengibre, puede ser útil consumirlo si tienes presión arterial alta.

Puede asistir a perder peso
Se han efectuado ciertos estudios sobre las ventajas del jengibre con relación a el peso y la obesidad. Una revisión de esta investigación resaltó que el jengibre puede tener un impacto positivo en la obesidad mediante una serie de mecanismos diferentes, incluyendo el control del hambre y el incremento de la termogénesis (producción de calor). Nuevamente, esta investigación no es concreta del té de jengibre, mas puede ser ventajoso incluir el té de jengibre como una parte de una dieta equilibrada.

Calmar los cefaleas y las jaquecas
Ha habido una buena cantidad de investigación sobre el jengibre y sus propiedades para calmar el dolor, incluyendo su beneficio potencial para aquellos que luchan con cefaleas y jaquecas. Tomar té de jengibre, en consecuencia, asimismo puede asistir tanto a prevenir como a calmar los cefaleas.

Rico en antioxidantes
Otra de las propiedades del jengibre en infusión es su alto contenido en antioxidantes y se ha probado que tiene efectos antiproliferativos en las células tumorales, particularmente en el cáncer de páncreas y de colon: consumir té de jengibre de manera regular puede tener un efecto precautorio.

 

¿Es el té de jengibre conveniente para todo el mundo?

El jengibre tiene un sabor propio, con lo que, literalmente, puede no ser del agrado de todas las personas.

Ciertas personas pueden probar efectos secundarios al tomar té de jengibre, como hinchazón o bien ardor estomacal, y debido a sus posibles efectos reductores de la presión arterial, deben consumirlo con moderación las personas con presión arterial baja o bien que estén tomando algún fármaco para la presión arterial.

 

¿De qué forma puedo incluir el té de jengibre en mi dieta?

El té de jengibre puede consumirse en cualquier momento del día. Marcha bien como estimulante a la primera hora de la mañana, mas asimismo puede ser útil tras una comida para facilitar la digestión.

Puedes incorporarle limón fresco o bien miel, o bien adquirir bolsas de té de diferentes sabores, como el té de limón y jengibre o bien el té verde de jengibre.