Beneficios de la manzanilla para los gases

La hierba manzanilla o camomila tiene un papel en las prácticas de salud tradicionales y opciones alternativas. Se emplean 2 géneros de esta planta para hacer tés. La manzanilla alemana y la manzanilla romana o bien inglesa pretenden calmar los inconvenientes digestibles. Consulte a un médico cualificado ya antes de tratar los síntomas gastrointestinales con infusiones de manzanilla.

 

Principales beneficios de la manzanilla para los gases y los problemas digestivos

La manzanilla tiene fama de tener propiedades relajantes y sedantes. Ciertos profesionales de la salud aconsejan la manzanilla para los inconvenientes digestibles, en especial los relacionados con el estrés. La manzanilla puede calmar los gases intestinales, la diarrea, el malestar estomacal, la acidez crónica, la pérdida de hambre, las náuseas, los vómitos y el mareo.

 

Tipos de manzanillas para los gases

La manzanilla romana y la manzanilla alemana tienen ingredientes activos afines y se emplean para tratar afecciones similares, conforme el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si bien la mayoría de las investigaciones sobre la manzanilla se refieren a la manzanilla alemana. Si bien la manzanilla romana contiene substancias químicas que pueden reducir los gases intestinales, no hay pruebas suficientes para valorar la eficiencia de la manzanilla para calmar la indigestión, las náuseas o bien cualquier otra condición de salud. Las investigaciones efectuadas con animales prueban que la manzanilla tiene efectos antinflamatorios y antiespasmódicos, conforme el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

 

Como preparar la manzanilla

Si deseas probar a tomar té de manzanilla para calmar la hinchazón y los gases, la yerba es segura para la mayor parte de las personas, conforme MedlinePlus. Para preparar la infusión, vierta una taza de agua hirviendo sobre dos o tres cucharadas colmadas o bien dos o cuatro gramos de hierba seca y déjela descansar de diez a quince minutos. Toma la infusión de 3 a 4 veces al día entre las comidas. Si el sabor es desapacible, agregue azúcar o bien miel y limón. Asimismo existen infusiones de manzanilla comerciales.

 

Otros usos

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, la manzanilla asimismo se emplea para calmar los dolores menstruales, el dolor sinusal y el dolor articular asociado a la artritis reumatoide. Conjuntada con otras yerbas, la manzanilla se emplea en ocasiones para tratar los trastornos del hígado y la vesícula biliar. La manzanilla en un baño de vapor puede calmar los síntomas de la fiebre del heno, la inflamación de los senos nasales, los dolores de oído, el dolor de garganta y otros géneros de dolor. Consulte a su médico ya antes de emplear el té de manzanilla o bien otros preparados de manzanilla para cualquier problema médico.