Infusión de manzanilla para dormir mejor y combatir el insomnio

Si busca un antídoto o remedio natural para dormir que le asista a conciliar el sueño más de manera rápida y a continuar dormido a lo largo de más tiempo, tal vez sea el instante de echar una ojeada a una yerba que se ha usado a lo largo de siglos. La manzanilla para dormir.

La manzanilla, una flor blanca semejante a la margarita, es una de las yerbas para dormir más populares, mas asimismo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Se ha empleado para todo, desde el tratamiento de los constipados de pecho hasta la ayuda para dormir, pasando por el alivio del malestar estomacal y la lucha contra la infección en las heridas de sanación lenta.

 

¿Puede el té de manzanilla ayudarte a dormir mejor?

Desde la antigüedad, diferentes etnias han usado la manzanilla por sus poderes curativos y sedantes. Los egipcios dedicaban la yerba al sol y la adoraban sobre todas las otras yerbas por sus poderes curativos. Los registros jeroglíficos asimismo muestran que se empleó cosméticamente a lo largo de cuando menos dos mil años. Los médicos helenos la prescribían para las fiebres y los trastornos femeninos.

Las investigaciones han probado que sí que ayuda a dormir mejor ya que la estructura química de la manzanilla afecta al cerebro de forma muy similar a los calmantes. La planta contiene apigenina, un compuesto químico que, cuando se consume, puede generar sueño. Una investigación publicado en el Journal of Advanced Nursing en dos mil quince hizo un seguimiento de ochenta madres primerizas y descubrió que las que tomaban té de manzanilla notificaban de menos inconvenientes de sueño. Pese a los bebés puntillosos, como es lógico.

La manzanilla alemana, que tiene un aroma suave y fragante, acostumbra a venderse en forma de cabezas de flores secas para una infusión (té). La manzanilla romana, de sabor amargo, acostumbra a tomarse como extracto líquido o bien en tintura (concentrada en alcohol), crema o bien pomada. Los herbolarios aconsejan incorporar una o bien 2 gotas de aceite de manzanilla a un algodón y ponerlo cerca de la almohada o bien el jergón. O bien, si lo prefiere, salpique la ropa de cama con un aerosol para ropa de cama con infusión de manzanilla.

Si padeces de asma, neumonía o bien fiebre del heno, el aroma de la manzanilla mientras que duermes puede asistirte con los síntomas. Si goza de un baño caliente al final de un largo día, agregar unas gotas de aceite de manzanilla puede asistir a reducir el agobio, calmar los dolores y actuar como un sedante suave para asistirle a conciliar el sueño.

Recuerda que, si bien ciertos somníferos y antídotos herbales como la manzanilla pueden asistir a inducir el sueño, no se encuentran regulados por la FDA. En el caso de los suplementos dietéticos, la FDA los considera comestibles -no fármacos- y no se les demanda que prueben su eficiencia o bien seguridad ya antes de venderlos en el mercado.

Cómo preparar una infusión de manzanilla para descansar mejor

Regulada o bien no, la manzanilla se considera una yerba suavísima y, al no tener cafeína, es buena bebida para ya antes de dormir. Preparar un té de manzanilla es afín a cualquier otra tisana. Esta receta de té de manzanilla se puede preparar con una bolsa de té de manzanilla, té de manzanilla de hoja suelta o bien flores de manzanilla sueltas y secas.

 

Ingredientes

Necesitarás:
1 bolsa de té de manzanilla o bien 1 cucharadita colmada de té de manzanilla de hoja suelta o bien flores de manzanilla secas
ocho onzas (unos doscientos cincuenta ml) de agua hirviendo
Miel, limón o bien menta para dulcificar

 

Receta

Para preparar el té, agrega la bolsa de té o bien el té de hoja suelta a tu taza preferida. Si usas té de hoja suelta, agrega las hojas a un infusor. La infusión de manzanilla es mejor cuando se deja descansar en agua caliente, no hirviendo, conque deja que el agua hirviendo repose a lo largo de un minuto ya antes de agregarla a la taza. Entonces, déjala descansar de cinco a diez minutos (la mayor parte de las infusiones mejoran con tiempos de reposo más largos para conseguir su mejor sabor y sus mayores beneficios).

Retire la bolsa de té o bien las hojas de té sueltas. Agrega el edulcorante que desees y siéntate, relájate y prepárate para una buena noche de sueño.

¡Descansa bien y levántate listo para la acción!
Dormir mejor da sitio a mejores mañanas, lo que hace que tus objetivos se centren y tus sueños estén al alcance de la mano.

Deja un comentario