Manzanilla para la ansiedad y cómo debo tomarla

Siempre y en todo momento he sido una persona bastante deseosa. Acostumbraba a aloquecer de forma regular cuando estaba en la universidad, y ahora siento pavor frente a la perspectiva de una venta de muestras llena de gente o bien una entrevista de trabajo prometedora. En general, intento sostener mi ansiedad bajo control haciendo ejercicio regularmente y eludiendo los tweets del presidente, mas en ocasiones prosigo dando vueltas en cama de noche (preguntándome qué pasa precisamente con ese sumidero). Con lo que siempre y en toda circunstancia busco nuevas formas de calmar mi ansiedad, y ciertos amigos me sugirieron últimamente que empezara a tomar té de manzanilla para calmar mis nervios. Para poder ver si verdaderamente podría asistirme a aliviarme, consulté con 2 especialistas.

¿Qué es precisamente la manzanilla? Bueno, la manzanilla es realmente una yerba impresionantemente popular, y de manera frecuente se usa con fines medicinales. Hay 2 plantas de manzanilla diferentes: La manzanilla alemana y la manzanilla inglesa. El doctor Chris D’Adamo, maestro adjunto de la Capacitad de Medicina de la Universidad de Maryland, me afirmó que la manzanilla alemana es la que más se emplea con fines medicinales. La planta se ha empleado con fines terapéuticos a lo largo de “cientos y cientos de años, si no más”, explicó el doctor D’Adamo, y se usa sobre todo para asistir a la gente a calmarse, calmar inconvenientes estomacales, asistir con la inflamación y tratar afecciones de la piel.

 

¿El buena la manzanilla para la ansiedad y el estrés?

Resulta que los estudios han probado que la manzanilla es eficiente para asistir a la relajación, de esta forma para la ansiedad, la depresión y el insomnio. Naturalmente, puesto que es una yerba, no tendrá un efecto tan fuerte en la ansiedad de una persona como un fármaco farmacéutico como Klonopin o bien Ativan, mas el doctor D’Adamo me afirmó que la manzanilla aún ha probado tener “beneficios significativos”. En verdad, un pequeño estudio de dos mil dieciseis en la gaceta Phytomedicine halló que el empleo de la manzanilla en un largo plazo reduce significativamente los síntomas moderados a graves del trastorno de ansiedad extendida (uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes). No obstante, el doctor D’Adamo explicó que aún no hay información excesiva sobre de qué manera marcha precisamente la manzanilla para calmar la ansiedad, mas incluso de esta manera, se ha probado que por lo menos es útil.

 

¿Cómo debo tomar la manzanilla?

Conforme la nutricionista registrada Amy Shapiro, puedes tomar la manzanilla de dos formas. La manera más popular, evidentemente, es a través del té, que puedes hallar preenvasado, o bien que puedes hacer mismo. Si deseas hacerlo mismo, Shapiro aconseja usar de 3 a 4 cucharadas de manzanilla seca (que puedes localizar sencillamente en un mercado agrícola), verter agua caliente sobre ella y taparla a lo largo de 5 o bien diez minutos. Si deseas usar manzanilla fresca, solo debes agregarla al agua caliente y dejarla descansar a lo largo de unos 3 minutos. Y después, la manera de conseguir manzanilla sin té es en forma de suplemento.

 

¿Quién debe eludir la manzanilla?

Afortunadamente, la manzanilla acostumbra a ser bastante segura, y una persona puede tomar hasta varias tazas al día, explicó el doctor D’Adamo. No obstante, la manzanilla no es conveniente para quienes toman fármacos anticoagulantes o bien están a puntito de someterse a una operación, conforme el doctor. Shapiro agregó que las personas asmáticas o bien embarazadas asimismo deberían evitarla, como los alérgicos a los productos de girasol, puesto que la manzanilla es de exactamente la misma familia.