Manzanilla y otras infusiones para la diarrea

La diarrea es desapacible y puede ocasionar síntomas que incluyen deshidratación, fatiga y deficiencias nutricionales. El inconveniente puede ser ocasionado por una serie de actores que van desde las bacterias y los virus hasta la inflamación intestinal y el síndrome del intestino irritable. Tanto si has comido algo malo tal y como si sencillamente has cogido un bicho, puedes estar sosegado a sabiendas de que hay sabrosos antídotos naturales para sentirte mejor de manera rápida.

El té es un antídoto para la salud inmunológica y para combatir el constipado común o bien la gripe. Hemos reunido una lista de las mejores infusiones y tés verdaderos para la diarrea a fin de que puedas estar sano y regresar a las cosas esenciales de tu vida. ¿Desea hacerse con un té para aliviar su malestar estomacal? Echa una ojeada a nuestra compilación de los mejores tés para la diarrea acá mismo.

 

Tipos de infusiones para la diarrea

Manzanilla
El té de manzanilla es un exquisito té de yerbas hecho de la infusión de las flores de manzanilla en agua caliente. El té es conocido por sus efectos calmantes y tranquilizadores, que pueden asistir a aliviar un malestar estomacal. El té tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden asistir a quitar los parásitos y los patógenos perjudiciales que ocasionan la diarrea primeramente .

Una investigación en animales efectuado en Irlanda descubrió que el té de manzanilla asistía a reducir los síntomas de la diarrea en las ratas. El estudio asimismo descubrió que el té de manzanilla no solo calmaba los síntomas de la diarrea, sino asimismo podía prevenir su aparición (dos).

Otro estudio descubrió que una combinación de mirra, lignito de café y manzanilla asistía a tratar la diarrea aguda ocasionada por el síndrome del intestino irritable y la inflamación del tracto gastrointestinal. El estudio se efectuó en mil sesenta y dos pacientes y probó que el antídoto a base de yerbas era tan eficiente como los tratamientos usuales (tres).

Té de jengibre
El té de jengibre se realiza desde el rizoma de la planta del jengibre y tiene un sabor sutilmente picante y un aroma que genera hormigueo. El té puede asistir a aliviar los síntomas de la diarrea, incluidos el dolor abdominal y las náuseas. El jengibre asimismo ofrece una serie de beneficios para la salud, como la mejora de la digestión, la minoración de la inflamación y el incremento del flujo sanguíneo.

Una investigación en animales efectuado por estudiosos chinos descubrió que el jengibre ayuda a tratar la diarrea ocasionada por bacterias como la Y también. coli. Los estudiosos atribuyeron los resultados a un compuesto del jengibre conocido como zingerona, que ayuda a reducir la inflamación y favorece el sistema digestible (cuatro). Otras investigaciones prueban que el jengibre puede asistir a tratar las náuseas ocasionadas por el mareo y la diarrea ocasionada por comestibles en mal estado (cinco).

Té verde
El té verde es una de las bebidas más investigadas. Los científicos han encontrado pruebas de que el té verde ayuda a fortalecer la salud humana mejorando la salud cardiovascular y previniendo enfermedades graves. La mayor parte de las investigaciones muestran que de tres a cinco tazas de té verde es la dosis más eficiente para conseguir estos beneficios. Este poderoso té asimismo puede asistir a aliviar los inconvenientes digestibles y a tratar síntomas como el dolor estomacal y la diarrea.

Una investigación publicado en BioMed Central examinó los efectos del té verde en el tratamiento de los inconvenientes digestibles. Los estudiosos descubrieron que el té verde es eficiente para fomentar movimientos intestinales saludables y prevenir inconvenientes estomacales ocasionados por bacterias. El estudio descubrió que el té verde era en especial eficiente contra las infecciones por Helicobacter pylori que ocasionan diarrea, merced a su alta concentración de catequinas (seis). Toma té verde para asistir a aliviar el dolor estomacal y para tratar los casos leves de diarrea.

Té de menta
El té de menta se ha empleado a lo largo de un buen tiempo en la medicina tradicional para tratar los inconvenientes digestibles. El té se prepara infundiendo un puñado de hojas de menta en una taza de agua caliente. Ofrece un sabor refrescante y un aroma penetrante que puede asistir a aliviar las náuseas y a desplazar los comestibles de forma más eficaz a través del tracto digestible.

Los estudios prueban que el té de menta puede asistir a tratar la diarrea ocasionada por el síndrome del intestino irritable. Una investigación de setenta y cuatro pacientes descubrió que los que tomaron aceite de menta 3 veces al día a lo largo de 6 semanas mostraron una minoración significativa de los casos de dolor estomacal (siete).

Otras investigaciones publicadas en el Centro Médico Milton S. Hershey muestran que la menta puede asistir con la indigestión, la flatulencia y la hinchazón, síntomas que acostumbran a acompañar a la diarrea. La investigación probó que los compuestos de la menta, incluyendo el mentol, asisten a aliviar las membranas mucosas y el recubrimiento del estómago para reducir la inflamación y la irritación (ocho). El té asimismo cuenta con propiedades antiinflamatorias que asisten a aliviar la inflamación intestinal que puede ocasionar diarrea.

Té negro
El té negro se realiza desde las hojas de la planta Camellia sinensis y ofrece un sabor audaz con notas terrosas y amaderadas. Asimismo ofrece beneficios para la salud que están apoyados por la investigación científica tratándose de tratar la diarrea.

Una investigación descubrió que el té negro ayuda a tratar la diarrea no bacteriana en los pequeños. El estudio consistió en ciento veinte pacientes de entre dos y doce años. Los pacientes fueron divididos en 2 conjuntos, uno que recibió un comprimido de té negro y otro que recibió un placebo. El conjunto que consumió té negro tuvo una mejora significativa de los síntomas de la diarrea, incluyendo la frecuencia de defecación y la minoración de las heces blandas (nueve).

El té negro contiene cafeína que puede hacer que la diarrea empeore. Sostenga la ingesta de té negro a una o bien 2 tazas al día si tiene un ataque de diarrea para eludir el agravamiento de la condición y otros efectos secundarios negativos. Alterne entre una taza de té negro y tés de yerbas como el té de condimentas de manzana, el caldo claro, las bebidas deportivas o bien el jugo de manzana para sostener la ingesta de líquidos y la ingesta de cafeína.

Té de hinojo
El té de hinojo se prepara a través de la infusión de semillas de hinojo en agua hirviendo. Se usa con cierta frecuencia en la medicina holística para tratar inconvenientes digestibles, puesto que ofrece propiedades antiinflamatorias que asisten a calmar los músculos del estómago y a reducir los calambres.

Una investigación publicada en el European Journal of Pharmaceutical and Medical Research descubrió que tomar té de hinojo regularmente puede asistir a prevenir la aparición de diarrea. Esto es debido a que el té de hinojo ayuda a agilizar la digestión. Los científicos asimismo descubrieron que el té de hinojo tiene beneficios contra la úlcera, aparte de sus beneficios contra la diarrea (diez). Investigaciones auxiliares muestran que el té de hinojo es eficiente en el tratamiento de los cólicos en los bebés (once).

Té de limón
Trata la diarrea en su origen con una taza de té de limón bien caliente. Es suficiente con infusionar el limón en agua caliente y incorporar un pellizco de miel si se quiere. El té ofrece un sabor cítrico con un toque de dulzura.

Las investigaciones prueban que los limones poseen antioxidantes y otros compuestos químicos que pueden combatir las infecciones bacterianas y virales. Una investigación probó que, entre los cítricos, el jugo de limón y el de lima tenían la mayor concentración de compuestos que combaten las bacterias (doce).

Los científicos de Heidelberg asimismo descubrieron que los limones pueden asistir a combatir las infecciones por norovirus que pueden ocasionar diarrea. El jugo de limón asimismo puede emplearse como desinfectante para adecentar su casa y eludir que otros miembros de la familia contraigan la enfermedad (trece).

Recomendaciones

Si estás padeciendo de diarrea, tomar té puede asistirte a sentirte mejor más veloz. Los tés de yerbas han sido a lo largo de bastante tiempo un factor básico de los antídotos caseros para tratar el constipado común y la gripe. Estas infusiones poseen compuestos que asisten a prosperar la salud digestible y pueden calmar los síntomas de la diarrea.

Acompañe su taza de té con una dieta saludable para asistir a su sistema digestible a recobrarse. Los especialistas aconsejan continuar la dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y torradas). Estos comestibles asisten a que el intestino se restituya al paso que dismuyen la cantidad de heces que genera el cuerpo.

Con esta práctica lista de tés apoyados por la investigación científica, va a saber a qué adherirse la próxima vez que tenga diarrea. Usa estas infusiones para tratar el malestar estomacal y calmar síntomas como el dolor y la hinchazón. Siéntese, descanse y tome un sorbo para su salud con estos sabrosos tés.