Té de manzanilla para bebés

La manzanilla puede ser una fuente eficiente de alivio para los gases y, potencialmente, para los cólicos de los bebés y pequeños pequeños.

 

Beneficios de la manzanilla para los bebés

La manzanilla es una yerba carminativa, lo que quiere decir que es famosa por su capacidad para prevenir la capacitación de gases y asistir a su expulsión, lo que la hace ideal para aliviar a los bebés inquietos.

Ayuda a expulsar los gases. Asimismo actúa sobre los pequeños músculos del intestino y los relaja.

La manzanilla asimismo tiene otros beneficios. Es un sedante suave, con lo que los adultos acostumbran a tomarla ya antes de dormir, y asimismo marcha como antinflamatorio. Se usa desde hace miles y miles de años, y es una de las yerbas más usadas ahora.

 

¿El té manzanilla elimina los cólicos?

La manzanilla para los cólicos es una zona un tanto gris, si bien lo mismo puede decirse de los cólicos en sí, que en ocasiones se emplean como un diagnóstico general para los bebés que lloran mucho.

Una madre joven sosten las piernas de su bebé con cara de preocupación ¿Marchan verdaderamente las gotas para los gases del bebé? La yerba se considera segura para los bebés de 6 meses de ahora en adelante, en un instante en el que los progenitores acostumbran a introducir comestibles diferentes de la leche materna y la de fórmula, en general en una dosis de unos quince mililitros, 3 veces al día (y, evidentemente, a una temperatura agradable).

Mas bajo los 6 meses, la cuestión es un tanto diferente. Hay pocos datos específicos sobre los efectos de la manzanilla en los bebés, mas Gardiner apunta que dos estudios clínicos precedentes han probado que puede marchar y sin efectos secundarios. En un ensayo, se administró manzanilla en combinación con otras yerbas a sesenta y ocho bebés con cólicos, de entre 2 y 8 semanas, y los cólicos desaparecieron en más de la mitad de los pequeños, sin efectos secundarios. Otro estudio efectuado con noventa y tres bebés amamantados con cólicos descubrió que su lloro se redujo en más del ochenta por ciento de los que recibieron el extracto de yerbas.

No obstante, las autoridades sanitarias acostumbran a aconsejar dar solo leche materna y de fórmula a los bebés en sus primeros meses de vida, con independencia de que haya o bien no peligros probados. Y los progenitores con bebés acostumbran a apreciar pecar de cautos.

“No es muy probable que en Canadá los progenitores ofrezcan a los bebés otra cosa que no sea leche materna o bien de fórmula en ese tiempo”, afirma CJ Blennerhassett, comadre titulada en Halifax. “La OMS aconseja que los bebés no tengan más que esas 2 cosas a lo largo de los primeros 6 meses”

 

¿De qué manera se equipara la manzanilla con el agua para la gripe?

La manzanilla es una opción alternativa más segura que el agua para la gripe, que es en una gran parte una mezcla de yerbas mas que asimismo puede incluir bicarbonato de sodio y, en ciertos casos, alcohol. Creo que la seguridad es lo primero, conque tendría mucho cuidado con el agua para la gripe.

¿Existe alguna alergia asociada a la infusión de manzanilla?
Semeja que hay pocos efectos secundarios asociados a la manzanilla, si bien cualquier persona con alergia a la ambrosía puede tener inconvenientes con ella.

Como opción alternativa a la manzanilla, hay otras yerbas carminativas que se pueden preparar en tés, como la alcaravea, el hinojo y el cilantro, que se sabe que asisten a la digestión.

El planeta de las yerbas medicinales es amplísimo, y existen muchas con diferentes efectos calmantes. En el caso de la manzanilla, esos beneficios son rebosantes, aun si se la das a los bebés en vez de a los conejos falsos.