Propiedades de la infusión de menta para la salud, datos nutricionales y de qué manera prepararlo

El infusión de menta es un infusión tradicional que se utiliza en muchas etnias, incluyendo la marroquí. Las propiedades de la infusión de menta son numerosas. Compuesto por menta, hojas de infusión verde y azúcar, el infusión de menta puede gozarse a cualquier hora del día y se sirve frecuentemente a los convidados en la cultura marroquí.

En el continente de Norteamérica, los primeros nativos americanos preparaban un infusión con hojas de menta silvestre para calmar el malestar estomacal.

El infusión de menta puede prepararse con hojas de menta verde, menta piperita o bien menta naranja. No debe dejarse descansar más de diez minutos, o bien podría comenzar a desarrollar un sabor amargo.

Por sí solo, el infusión de menta no contiene cafeína, mas ciertas mezclas de infusión de menta pueden contener cafeína de otros ingredientes que se incluyen. El infusión de menta helado da un refresco a lo largo de los calurosos meses de verano, y el infusión de menta caliente puede ofrecer confort y alivio en los fríos meses de invierno.

propiedades de la infusión de menta

Beneficios de la infusión de menta para la salud

El infusión de menta puede contener hojas de menta piperita y de menta verde, que pueden conjuntarse en diferentes proporciones conforme sus preferencias personales. La menta verde y la menta piperita tienen sabores muy, muy diferentes entre sí, y las dos ofrecen beneficios para la salud.

La menta verde contiene un compuesto conocido como carvona, que le da un sabor suave, dulce y fresco. La carvona asimismo se halla en las semillas de alcaravea y en el eneldo. La menta, en cambio, está cargada de mentol y mentona, lo que le da un sabor picante y agudo.

Las principales propiedades de la infusión de menta para la salud son:

Confortante para los inconvenientes estomacales
La menta puede calmar el malestar estomacal, y en ciertos casos se ha visto que calma los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII). Para esto, hace que los músculos del estómago se relajen y mejora el flujo de la bilis, ayudando a que los comestibles se asimilen y pasen por el estómago más de forma rápida. No obstante, la menta asimismo puede ser un irritante, con lo que no debe emplearse si se sufre la enfermedad de reflujo gastroesofágico, asimismo famosa como ERGE.

Alivio de los síntomas del constipado y la gripe
El infusión de menta es un antídoto común para calmar los síntomas del constipado y la gripe. El aroma del infusión de menta tiene una capacidad única para abrir los conductos nasales. El mentol tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que asimismo pueden contribuir al alivio de estos síntomas. Ciertos estudios han observado que el mentol tiene propiedades antivirales, mas no se sugiere que el mentol sea capaz de sanar una gripe o bien un constipado común.

Las propiedades de la infusión de menta son más numerosas, mas esta creencia se fundamenta en las ventajas del aceite de menta y no se ha estudiado totalmente. En la mayor parte de los casos, estos beneficios se logran a través de la aplicación tópica de aceite de menta. Los estudios no han determinado si tomar infusión de menta aporta exactamente los mismos resultados. Ciertos de estos posibles beneficios son:

  • Propiedades antivirales y antibacterianas
  • Alivio de los cefaleas por tensión
  • Alivio de los dolores musculares y del dolor menstrual

 

Nutrición

Las hojas de menta poseen vitamina C, antioxidantes, antinflamatorios y otras vitaminas y minerales. No obstante, la cantidad de estos que se halla en una taza de infusión es bajísima, pues muchos de ellos se suprimen cuando estas hojas se preparan en un infusión.

 

De qué forma preparar el infusión de menta

Existen muchos infusiones de menta libres en el mercado, que se venden en bolsas de infusión o bien en hojas sueltas, a fin de que puedas seleccionar. Muchos son mezclas que poseen menta, infusión verde y menta verde. El infusión verde contiene cafeína, con lo que si evita la cafeína, busque una infusión de menta que no incluya infusión verde.

Si quiere un sabor más fuerte y mayores beneficios para la salud, puede preparar su infusión con ingredientes frescos. Para preparar el infusión de menta:

  • Hierve dos tazas de agua.
  • Retírala del fuego y agrega un puñado de hojas de menta arrancadas o bien picadas.
  • Tápelo y déjelo descansar a lo largo de 5 minutos.
  • Cuela y toma

Experimenta con diferentes cantidades de hojas de menta y hierbabuena. Es posible que prefiera una mezcla para una bebida refrescante de verano y una combinación absolutamente diferente para una bebida cálida y confortante de invierno.