Beneficios del té de chai

El Masala Chai es más que un té. Es una tradición. Es una bebida calmante y cálida hecha para dar alegría. El Masala Chai es una bebida arraigada en la tradición aiurvédica. Y todo comenzó con yerbas y condimentas, antes que el auténtico té formara una parte de la mezcla. A continuación te mostramos cuáles son los principales beneficios del té chai.

QUE ES EL TE DE CHAI
Chai significa literalmente té. Mas en la India, significa té con leche. Si bien la palabra chai en los países occidentales acostumbra a implicar té negro con condimentas, leche y azúcar, el auténtico chai se hace puro, sin condimentas. La versión con condimentas lleva por nombre Masala Chai, que se traduce como té con condimentas. Con o bien sin condimentas, está claro que el Chai es exquisito, calmante y de los mejores tés con leche del planeta.

INGREDIENTES DEL TE DE CHAI
La receta básica del té Chai incluye té negro fuerte, generalmente té de Assam roto o bien CTC, agua, leche y azúcar. El Chai condimentado puede incluir muchas especias: cardamomo, pimienta negra, jengibre, canela, clavo, anís estrellado, hinojo, nuez moscada, cúrcuma, azafrán y otras. Puede contener chocolate, aun frutos secos, frutas y flores. No obstante, las versiones afrutadas y florales son las creaciones modernas, al tiempo que las tradicionales acostumbran a incluir solo condimentas. El chai acostumbra a prepararse con té de hoja suelta, mas asimismo se pueden usar bolsas de té. No obstante, para preparar la taza de té chai más exquisita, se aconseja usar té de hoja suelta de alta calidad y hervir las hojas así como las condimentas.

beneficios del té chai

Clasificación de los beneficios del té de chai

El chai puede ofrecer muchos beneficios. Contiene té negro, con lo que las ventajas del chai incluyen los del té negro. Los tés más usados son el indio y, en ocasiones, el de Ceilán. El té negro africano asimismo puede ser una buena opción. Aparte de las ventajas del té negro, el chai incluye asimismo muchos beneficios para la salud de las condimentas. Las más frecuentes, como el clavo de canela y el jengibre, se han usado de forma tradicional tanto en la medicina tradicional china como en la medicina aiurvédica india.

Tanto el té como las condimentas del té chai se hierven a lo largo de más tiempo que si se preparase una taza normal, con lo que tienen más tiempo para liberar tanto el sabor como los compuestos ventajosos. No obstante, hay que tener en consideración que el género de leche, el azúcar o bien otros ingredientes pueden influir en las ventajas finales.

Incremento de la energía
El té chai contiene altas cantidades de cafeína. Se realiza con té negro de hojas rotas o bien tipo CTC. Los tés CTC son un tipo singular de té machacado y moldeado en pequeñas bolas. Espere entre 1 y dos veces más cafeína de las partículas o bien polvo de té negro roto que de un té Assam sin romper.

Propiedades antioxidantes
Tanto el té negro como las condimentas pueden asistir a resguardar las células del agobio oxidativo. La base de té más habitual para el Masala Chai es el té Assam. Los estudios sugieren que el té negro de Assam tiene un mayor contenido polifenólico que otros tés negros indios. Los antioxidantes pueden asistir a resguardar las células y fortalecer el sistema inmunitario.

Efecto quimioprotector
Los estudios han probado que tanto el té negro como muchas de las condimentas incluidas en el té chai pueden tener propiedades quimioprotectoras. Si nuevas investigaciones confirman las aseveraciones de que el té negro y las especias pueden contribuir a reducir el peligro de cáncer, el té chai podría ser un ganador al conjuntar los dos en una exquisita bebida.

Ayuda a la digestión
Tanto el jengibre como la pimienta negra pueden ser realmente ventajosos para la digestión. Los estudios probaron que la pimienta negra y el jengibre pueden asistir a progresar la salud intestinal y la digestión.

Regulación del colesterol
El té negro, la canela, la pimienta negra, el jengibre, el clavo  y otras condimentas pueden asistir a reducir los niveles de colesterol malo.

Propiedades antiinflamatorias
La inflamación está relacionada con muchas enfermedades crónicas, desde la diabetes hasta la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones han probado que tanto los beneficios del té chai o negro como las condimentas como el jengibre, la cúrcuma, el clavo y el cardamomo de la canela muestran propiedades antiinflamatorias, y pueden asistir a combatir muchas enfermedades.

Calmar el dolor estomacal y las náuseas
El jengibre en el chai es indispensable. Ninguna taza de chai va a ser perfecta sin jengibre. La raíz de jengibre se emplea frecuentemente para tratar diferentes géneros de náuseas, y vómitos. Las mezclas de chai con yerbas pueden ser una opción mejor para el malestar estomacal que las mezclas de té negro.

Favorece la salud del corazón
Tomar té negro puede reducir el peligro de enfermedades cardiacas y de infarto. Los estudios han probado que el jengibre, la pimienta negra y la canela asimismo pueden asistir a sostener un corazón sano.

Propiedades para perder peso
La combinación de té negro y chai puede asistir a lograr los objetivos de pérdida de peso, mas tenga cuidado: el auténtico chai asimismo contiene azúcar. Esto es, puedes lograr un efecto muy contrario. Además de esto, los estudios probaron que la canela puede asistir con el síndrome metabólico y asistir a perder peso, reducir el colesterol malo, los niveles de azúcar y grasa en sangre y la presión arterial. Por otra parte, el té negro puede asistir a reducir la ingesta de calorías y fortalecer la quema de grasas.

Protege el cerebro
Los estudios sugieren que tomar 3 tazas de té negro al día puede asistir a resguardar contra enfermedades relacionadas con el cerebro, como el Alzheimer y el Parkinson.

¿Tiene efectos secundarios?

Si bien el consumo de té acostumbra a tener poquísimos o bien ningún efecto secundario y puede ser realmente ventajoso para la salud, hay que ser cauteloso. Primeramente, el té chai preparado contiene mucho azúcar. Si preparas o bien tomas el tradicional, asegúrate de reducir el azúcar o bien emplear un edulcorante alternativo.

Mejor todavía, evite por completo los edulcorantes y consiéntase con un té azucarado solo a veces singulares. Además de esto, las condimentas pueden provocar acidez en ciertas personas. El chai se realiza con leche de veras, conque si eres intolerante a la lactosa, evita la leche de vaca y usa opciones alternativas.

La leche asimismo contiene calorías y azúcares, conque preste atención si está procurando perder peso. Y para finalizar, el chai se hace con té negro que contiene cafeína. El té negro fuerte, en especial el roto de Assam o bien el polvo de Assam, tiene un alto contenido de cafeína.