Beneficios del té rojo

Verde, negro, cobrizo y ahora, ¡rojo! No, estos no son solo ciertos colores en la paleta de su caja de pinturas. Son tonalidades en el planeta del té. La última adicción y adición a la lista es el té rojo, proveniente de Suráfrica. Se trata del té Rooibos. Lo que hace que el té Rooibos sea tan popular es el hecho de que se sabe que tiene un cincuenta por ciento más de antioxidantes que los que se hallan en el té verde. El Rooibos se consigue del Aspalathus Linearis, un arbusto originario del Cabo de Buena Esperanza. A continuación te mostramos cuáles son los principales beneficios del té rojo.

Conforme la doctora Anju Sood, dietista de la ciudad de Bangalore, “el té rojo es un genial antioxidante. Impide el movimiento de los radicales libres en el cuerpo y, por lo tanto, reduce el agobio oxidativo. No obstante, de la misma manera que todos las clases de té, debe tomarse con moderación, puesto que el té es un deshidratador natural”.

beneficios del té rojo

Propiedades del té rojo para la salud

Antioxidante

Los antioxidantes presentes en el té rooibos impiden el movimiento de los radicales libres en el cuerpo y combaten el agobio oxidativo. Esto, por su parte, previene el envejecimiento prematuro y deja sostener una piel suave y flexible.

Facilita la digestión

El té rojo no contiene cafeína y tampoco taninos. Este elemento está presente en otros tés y es conocido por crear problemas digestibles a bastantes personas. El té rojo es un almacén de elementos antiespasmódicos, que evitan la diarrea y los inconvenientes gástricos. No tiene ácido oxálico, esto lo hace conveniente para quienes son propensos a desarrollar cálculos nefríticos.

Lleno de micronutrientes

Hierro, cinc, cobre y manganeso son solo ciertos muchos minerales en los que es rico el té rooibos. Si está padeciendo de pérdida de pelo, el té rojo es conocido por progresar el desarrollo del pelo a través de el fortalecimiento de los folículos pilosos y da los nutrientes precisos que el cuerpo precisa para un pelo sano.

Aumenta tu inmunidad

Otra de los beneficios del té rojo tiene el poder de proteger tu cuerpo contra las enfermedades mientras que edifica y robustece tu inmunidad y te hace más fuerte desde dentro.

Propiedades antiinflamatorias y antibacterianas

Estas favorecen la sanación de las heridas y el alivio de cualquier clase de dolor. El té es súper rico en polifenoles, con lo que ayuda al sistema inmunológico y, por tanto, impulsa la salud de un individuo.

Mejora la calidad del sueño

Es esencial tener en consideración que el té rooibos está libre de cualquier contenido de cafeína y por tanto, es muy conveniente para los insomnes. La cafeína es adictiva y causa estragos en el ciclo del sueño. Tomar té rojo revierte los efectos desgarradores del exceso de cafeína y relaja tus nervios cansados y te calma.

La presencia de calcio y manganeso es buenísima para los huesos

Aparte de robustecer los huesos, favorece el desarrollo de exactamente los mismos y de las articulaciones. De este modo, inconvenientes como la artritis se sostienen a raya.

Bueno para la piel

El té rojo es asimismo el secreto de una piel hermosa y brillante. El contenido de alfa hidroxi del té rojo puede revertir el daño celular y remozar la piel. Siendo una rica fuente de bioflavonoides, el té rojo mejora la circulación sanguínea y el brillo de la piel. El té Rooibus puede tomarse solo o bien como el té negro con leche y una gota de miel. Caso de que te guste sin leche, puedes incorporar un chorrito de lima para darle un sabor cítrico.