Infusiones para la cistitis

Continuamente nos bombardean con las nuevas aseveraciones de antídotos naturales que aparentemente alivian los inconvenientes de la vejiga y la incontinencia. El empleo de infusiones para la cistitis y platas es uno de ellos.

Las infecciones del tracto meadero y la inflamación de la vejiga son condiciones comunes mas irritantes. Las mujeres son más propensas a estas afecciones que los hombres dado a que la uretra está muy cerca del ano, lo que quiere decir que las bacterias tienen un recorrido más corto para colonizar el recubrimiento de la vejiga y la uretra.

¿PUEDE EL TE VERDE CALMAR LA VEJIGA?
En suma, infusiones para la cistitis como el té verde contiene menos cafeína que el té tradicional con leche y azúcar.

La cafeína es famosa como un irritante de la vejiga, con lo que el té verde es una opción alternativa conveniente al té normal y al café.

Los estudios prueban que el empleo de suplementos en el té verde protege contra la inflamación del tracto mingitorio. Por consiguiente, puede ser una alternativa viable para el tratamiento de las afecciones inflamatorias de la vejiga, como la cistitis intersticial.

Asimismo se ha probado que el té verde y las yerbas limpian la vejiga de restos no deseados y de cualquier irritante. Adecentar la vejiga de irritantes puede asistirla a sostener una función saludable y crear un efecto calmante.

Estos tés poseen propiedades protectoras de la vejiga y efectos hidratantes, restaurando una vejiga con inconvenientes o bien irritada. Tés como el de hojas de alfalfa prueban un efecto alcalino, que reduce la acidez de la orina. En consecuencia, la vejiga está menos irritada y considerablemente más calmada.

infusiones para la cistitis

Tipos de infusiones y hierbas para la cistitis

El empleo de plantas medicinales para la incontinencia puede parecer controvertible y también poco probable. No obstante, la fototerapia es una práctica médica que se centra en el impacto de las plantas sobre diferentes síntomas de la incontinencia.

Las plantas pueden ser adquiridas por un herbolario cualificado o bien se puede preguntar a un profesional de la salud natural.

Curiosamente, los estudiosos han descubierto que ciertas infusiones para la cistitis y plantas tienen los siguientes beneficios:

  • Mejorar la inflamación
  • Reducir la protección de la orina
  • Reducir los efectos de la menopausia
  • Eludir el estreñimiento

Aquí tienes ciertas infusiones para la cistitis y plantas interesantes que merecen ser mencionadas:

Hoja de frambuesa. Se trata de una yerba interesante, que ha probado robustecer los músculos uterinos y pélvicos. Asimismo puede asistir con el prolapso de los órganos pélvicos

Yerba de San Juan. Famosa por asistir a la depresión, puede asistir a la incontinencia ocasionada por inconvenientes inquietos.
Castaño de Indias. La corteza de este árbol es eficiente para la inflamación de la próstata. Se acostumbra a emplear para la incontinencia por desbordamiento o bien de emergencia.
Algarrobo. Las semillas de este árbol son conocidas por prevenir el estreñimiento. Es en especial útil para prevenir la compactación fecal y la incontinencia por rebosamiento.
Milenrama. Es una yerba amarga que puede fortalecer la vejiga y el útero. Asimismo es un aséptico meadero que descongestiona y da una buena circulación a la zona pélvica.

Los especialistas en salud advierten que, para ciertos, las plantas pueden ser verdaderamente diuréticas, como la cola de caballo.

Tomar más de una yerba al unísono puede provocar en ocasiones efectos secundarios desapacibles, como malestar estomacal o bien ganas usuales de mear. No tienen efectos secundarios cuando se emplean de forma conveniente y en la dosis recomendada.

Los efectos negativos del té pueden ser afines a los de las plantas. Conforme múltiples estudios, el té verde es una de las bebidas que tienen potencial para irritar la vejiga. En demasía, el té verde puede ser contraproducente.

Como todas y cada una de las bebidas que poseen una pequeña cantidad de cafeína, hay que tener precaución de tomar el té con moderación. La cafeína es un conocido irritante de la vejiga y puede empeorar de manera rápida la incontinencia si se consume en demasía. Esto puede provocar que se orine habitualmente.

El té verde tiene un efecto diurético. Como insiste el especialista doctor Chancellor, “si se toma en demasía se consigue una mayor cantidad de cafeína aparte del líquido extra.

Tomar demasiado líquido es contraproducente”. Particularmente, se recomienda a las personas con incontinencia de emergencia que observen de cerca su consumo de té verde.

En suma, el té verde puede ser al unísono eficiente y contraproducente para la vejiga. El té verde puede marchar como antioxidante y aliviar la vejiga.

No obstante, hay que tener mucho cuidado y asegurarse de tomarlo con moderación. Ya antes de probar un antídoto a base de yerbas, hay siempre y en toda circunstancia que preguntar a un médico para cerciorarse de que es conveniente para su estado de salud.

De igual modo, si bien las plantas son prometedoras, siempre y en todo momento debes preguntar a tu médico ya antes de comenzar cualquier tratamiento complementario.

 

La verdad: ¿Podrían el té y las plantas calmar la vejiga y prevenir la incontinencia?

Un proyecto ha descubierto que tomar té verde puede ayudar a calmar la incontinencia urinaria en mujeres de mediana y avanzada edad.

El maestro Andy Lea, del Instituto de Investigación en Innovación Sanitaria de Curtin, cooperó con un equipo de investigación nipón para valorar los efectos del té verde en mujeres niponas de entre cuarenta y setenta y cinco años. Los resultados mostraron que las que tomaban más de cuatro tazas de té verde al día tenían menos probabilidades de padecer incontinencia.

La primordial conclusión fue que el té verde contiene EGCG, un compuesto que se halla en comestibles como la piel de la manzana, las ciruelas, las cebollas, las avellanas, las nueces y el polvo de algarroba. La investigación ha probado que este compuesto es el responsable del efecto precautorio del té verde sobre los cálculos meaderos.

El ECGC asimismo ha mostrado una minoración dependiente de la dosis en los cánceres de vejiga urinaria y también interfiere con la oxidación y ayuda a disminuir al mínimo el daño oxidativo en las células.

En suma, el ECGC da potentes beneficios antinflamatorios, antifibrosos, antioxidantes y productivos para las células.

 

¿Puede el té verde prevenir el cáncer de vejiga?

Se ha probado que el té verde previene el cáncer de vejiga. Michael Chancellor, maestro de urología, asevera que “descubrimos que las catequinas presentes en el té verde resguardaban las células de la vejiga de la inflamación”. La catequina es un género de fenol natural y antioxidante. Se ha implicado en el beneficio de prácticamente todos los sistemas de órganos del cuerpo.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland asimismo notifica de que las mujeres que toman té verde y de yerbas tienen un índice mucho menor de inconvenientes de vejiga, incluyendo el cáncer, y asimismo pueden asistir a prevenir la reaparición del cáncer de vejiga en los hombres.

El LPI notifica de que esta relación puede deberse a los efectos que los flavonoides del té tienen sobre la señalización celular.