Té e infusiones para dormir profundamente

Dormir bien es vital para la salud normalmente. Por desgracia, cerca del treinta por ciento de las personas padecen de insomnio, o sea, de la incapacidad crónica de conciliar el sueño, sostenerlo o bien conseguir un sueño reparador y de calidad.
Las infusiones son bebidas muy populares en el momento de relajarse y desconectar. A lo largo de siglos, se han usado en el mundo entero como antídotos naturales para dormir. La investigación moderna asimismo respalda la capacidad de las infusiones para asistir a conciliar el sueño.
.

Tipos de té e infusiones para dormir bien

Este artículo explora seis de las mejores infusiones para dormir.

Manzanilla
A lo largo de años, el té de manzanilla se ha usado como antídoto natural para reducir la inflamación y la ansiedad y tratar el insomnio.

En verdad, la manzanilla se considera generalmente como un suave tranquilizante o bien inductor del sueño.

Sus efectos calmantes pueden atribuirse a un antioxidante llamado apigenina, que se halla abudantemente en el té de manzanilla. La apigenina se une a receptores concretos del cerebro que pueden reducir la ansiedad y también comenzar el sueño.

Una investigación efectuado en sesenta residentes de residencias de jubilados descubrió que los que recibieron cuatrocientos mg de extracto de manzanilla al día tenían una calidad de sueño significativamente mejor que los que no recibieron nada.

infusiones para dormir

Otro estudio en el que participaron mujeres postparto que tenían una mala calidad de sueño descubrió que las que tomaron té de manzanilla a lo largo de un periodo de dos semanas notificaron de una mejor calidad de sueño generalmente que las que no tomaron té de manzanilla.

No obstante, una investigación en el que participaron personas con insomnio crónico descubrió que los que recibieron doscientos setenta mg de extracto de manzanilla un par de veces al día a lo largo de veintiocho días no experimentaron beneficios significativos.

Si bien las pruebas que apoyan las ventajas de la manzanilla son inconsistentes y enclenques, unos pocos estudios han proporcionado resultados alentadores. Se precisan más estudios para confirmar los efectos del té de manzanilla en el sueño.

Raíz de valeriana
La valeriana es una yerba que se ha empleado a lo largo de siglos para tratar inconvenientes como el insomnio, el nerviosismo y los cefaleas.

Históricamente, se empleó en Inglaterra a lo largo de la Segunda Guerra Mundial para calmar el agobio y la ansiedad ocasionados por los ataques aéreos.

En nuestros días, la valeriana es una de las yerbas para dormir más populares en Europa y E.U.

Está libre como suplemento dietético en forma de cápsula o bien líquido. La raíz de valeriana asimismo se acostumbra a secar y vender en forma de té.

Los estudiosos no están completamente seguros de de qué manera marcha la raíz de valeriana para progresar el sueño.

No obstante, una teoría es que aumenta los niveles de un neurotransmisor llamado ácido gamma-aminobutírico (GABA).

Cuando el GABA está presente en niveles rebosantes, puede acrecentar la somnolencia. En verdad, esta es la manera en que marchan algunos fármacos contra la ansiedad como el Xanax.

Ciertos pequeños estudios apoyan la raíz de valeriana como una ayuda eficiente para el sueño.

Por servirnos de un ejemplo, una investigación efectuado en veintisiete personas con contrariedades para dormir descubrió que el ochenta y nueve por ciento de los participantes notificaron de una mejora del sueño al tomar extracto de raíz de valeriana.

Además de esto, no se observaron efectos secundarios desfavorables, como somnolencia matinal, tras tomar el extracto.

De manera comparativa, una investigación efectuado en ciento veintiocho personas descubrió que los que recibieron cuatrocientos mg de raíz de valeriana licuefactada notificaron de una minoración del tiempo que tardaban en dormirse, como de una mejora general de la calidad del sueño, en comparación con los que no recibieron el extracto .

Un tercer estudio evaluó sus efectos en un largo plazo. En este estudio, la suplementación con seiscientos mg de raíz de valeriana seca al día a lo largo de veintiocho días ejercitó efectos afines a los de tomar diez mg de oxazepam, un fármaco precripto para tratar el insomnio).

Es esencial apuntar que estos resultados se fundamentaron en los informes de los participantes, que son subjetivos. Los estudios no valoraron los datos objetivos que se asocian a la calidad del sueño, como la frecuencia cardiaca o bien la actividad cerebral.

El consumo de té de raíz de valeriana puede asistir a prosperar la calidad del sueño sin efectos secundarios desfavorables, mas muchos profesionales de la salud estiman que las pruebas no son concluyentes.

Lavanda
La lavanda es una yerba de manera frecuente promocionada por su fragancia aromatizado y calmante.

En la antigüedad, los helenos y los romanos acostumbraban a incorporar lavanda a sus baños y respiraban su olor calmante.

El té de lavanda se realiza con los pequeños brotes morados de la planta en flor.

Originaria de la zona mediterránea, ahora se cultiva en el mundo entero.

Bastantes personas toman té de lavanda para relajarse, aliviar los nervios y conciliar el sueño.

En verdad, hay investigaciones que respaldan estos supuestos beneficios.

Una investigación efectuado en ochenta mujeres postnatales taiwanesas probó que las que se tomaron el tiempo de olfatear el aroma del té de lavanda y lo tomaron diariamente a lo largo de dos semanas notificaron de menos fatiga, en comparación con las que no tomaron té de lavanda. No obstante, no tuvo ningún efecto sobre la calidad del sueño .

Otro estudio efectuado en sesenta y siete mujeres con insomnio halló reducciones en la frecuencia cardiaca y en la variabilidad del ritmo cardiaco, como mejoras en el sueño tras veinte minutos de inhalación de lavanda un par de veces a la semana a lo largo de doce semanas.

La investigación asimismo ha probado que Silexan, un preparado de aceite de lavanda patentado, puede reducir la ansiedad y progresar la calidad del sueño en personas con ansiedad o bien trastornos relacionados con la ansiedad .

Si bien las pruebas de que la lavanda mejore la calidad del sueño son limitadas, su aroma relajante podría asistirle a relajarse, facilitándole el sueño.

Ungüento de limón
El linimento de limón pertenece a la familia de la menta y se halla en el mundo entero.

Si bien frecuentemente se vende en forma de extracto para su empleo en aromaterapia, las hojas de melisa asimismo se secan para hacer té.

Esta yerba aromatizada con aroma a cítricos se ha usado desde la Edad Media para reducir el agobio y prosperar el sueño.

Las pruebas prueban que el ungüento de limón aumenta los niveles de GABA en ratones, lo que señala que el ungüento de limón puede actuar como sedante.

Además de esto, un pequeño estudio en humanos mostró una reducción del cuarenta y dos por ciento de los síntomas de insomnio una vez que los participantes recibiesen seiscientos mg de extracto de melisa al día a lo largo de quince días. No obstante, el estudio no incluyó un conjunto de control, lo que pone en duda los resultados.

Si experimentas inconvenientes de sueño de forma crónica, tomar un té de linimento de limón ya antes de acostarte puede asistirte.

Pasiflora
El té de pasionaria se hace con las hojas, flores y tallos secos de la planta Passiflora.

De forma tradicional, se ha empleado para calmar la ansiedad y prosperar el sueño.

Más últimamente, los estudios han examinado la capacidad del té de pasionaria para prosperar el insomnio y la calidad del sueño.

Por servirnos de un ejemplo, una investigación efectuado en cuarenta adultos sanos descubrió que los que tomaron té de pasionaria diariamente a lo largo de una semana notificaron de una calidad de sueño significativamente mejor, en comparación con los participantes que no tomaron el té.

Otro estudio equiparó una combinación de pasiflora con raíz de valeriana y lúpulo con Ambien, un fármaco generalmente recetado para tratar el insomnio.

Los resultados mostraron que la combinación de pasiflora era tan eficiente como el Ambien para prosperar la calidad del sueño.

Corteza de magnolia
La magnolia es una planta con flores que existe desde hace más de cien millones de años.

El té de magnolia se realiza eminentemente desde la corteza de la planta, mas asimismo consta de ciertos brotes y tallos secos.

De forma tradicional, la magnolia se empleaba en la medicina china para calmar diferentes síntomas, como las molestias abdominales, la congestión nasal y el agobio.

Ahora se considera en el mundo entero por sus efectos calmantes y sedantes.

Su efecto sedante se atribuye seguramente al compuesto honokiol, que se halla abudantemente en los tallos, las flores y la corteza de la planta de magnolia.

Diríase que el honokiol actúa alterando los receptores GABA del cerebro, lo que puede acrecentar la somnolencia.

En múltiples estudios efectuados en ratones, la magnolia o bien el honokiol extraído de la planta de magnolia redujeron el tiempo que se tardaba en dormirse y aumentaron la duración del sueño.

Si bien se precisan más investigaciones para confirmar estos efectos en humanos, las investigaciones preliminares sugieren que tomar té de corteza de magnolia puede asistir a progresar el sueño.

Conclusiones

Muchas infusiones de yerbas, como la manzanilla, la raíz de valeriana y la lavanda, se comercializan como ayudas para el sueño.

Muchas de las yerbas que poseen actúan incrementando o bien alterando neurotransmisores concretos que intervienen en la iniciación del sueño.

Ciertas de ellas pueden asistir a conciliar el sueño más velozmente, reducir los despertares nocturnos y progresar la calidad general del sueño. No obstante, las pruebas de sus beneficios en las personas acostumbran a ser enclenques y también inconsistentes.

Además de esto, la mayor parte de las investigaciones actuales usaron estas yerbas en forma de extracto o bien suplemento, no la propia infusión.

Puesto que los suplementos y extractos de yerbas son versiones muy concentradas de la yerba, probablemente una fuente diluida como el té sea menos eficiente.

Es preciso efectuar más investigaciones con muestras de mayor tamaño para entender absolutamente la capacidad de las infusiones para progresar el sueño en un largo plazo.

Además de esto, puesto que muchas yerbas y suplementos pueden interaccionar con los fármacos de venta con y sin receta, consulte siempre y en todo momento a su médico ya antes de incorporar una infusión a su rutina nocturna.

Si bien los resultados pueden cambiar conforme la persona, puede merecer la pena que prueben estas infusiones quienes deseen dormir mejor de forma natural.

 

Otros artículos que te pueden interesar: