Tipos de té para la retención de líquidos

Todas y cada una de las infusiones son diuréticas en determinada medida por el hecho de que aumentan la ingesta de agua y, en consecuencia, la producción de orina. No obstante, existen algunas plantas que semejan tener un efecto diurético más fuerte, es decir que existen diferentes tipos de té para la retención de líquidos. Estas infusiones estimulan al cuerpo a deshacerse de la retención de líquidos y, por ende, asisten a calmar la hinchazón.

Los tés diuréticos son asimismo una enorme solución natural para llenar el tratamiento de las infecciones del tracto meadero, en tanto que asisten a la supresión de la orina, lo que por su parte ayuda a adecentar el tracto mingitorio. No obstante, lo idóneo es tomar tés solo bajo supervisión del médico que inspecciona el tratamiento. Esto es para asegurar que no se ingiere ninguna yerba que interfiera con los efectos de la medicación que se está usando, como los antibióticos.

te para no retener liquidos

Tipos de té contra la retención de líquidos

Té de perejil
El té de perejil es uno de los antídotos caseros más populares para asistir a deshacerse de la retención de líquidos y, en verdad, las investigaciones sobre el efecto diurético del perejil en animales muestran que el perejil puede acrecentar la cantidad de orina producida.

Además de esto, el perejil contiene flavonoides que son compuestos capaces de unirse a los receptores de adenosina A1, conforme otro estudio. Esto reduce el efecto de esta substancia y aumenta la producción de orina.

Ingredientes

1 manojo o bien quince gramos de perejil fresco con tallos;
1/4 de limón;
doscientos cincuenta ml de agua hirviendo.

De qué manera se prepara: Lavar y picar el perejil. Agrega el perejil a una taza con el agua hirviendo y déjalo descansar de 5 a diez minutos. Para finalizar, cuela el agua, deja que se enfríe y después toma la infusión múltiples veces al día.

Lo idóneo es que el té de perejil no lo tomen las mujeres embarazadas ni las personas que toman anticoagulantes o bien otro género de diuréticos.

Té de diente de león
seis mejores diuréticos naturales para la retención de líquidos
El diente de león es otra yerba popular para acrecentar la producción de orina y deshacerse de la retención de líquidos. Esta planta marcha como un diurético natural pues es rica en potasio, que es un género de mineral que actúa en los riñones y aumenta la producción de orina.

Ingredientes

quince g de hojas y raíces de diente de león;
doscientos cincuenta ml de agua hirviendo.

De qué manera se prepara: Vierte el agua hirviendo en una taza, agrega el diente de león y déjalo en infusión a lo largo de diez minutos. Cuela las raíces y las hojas y toma la infusión de 2 a 3 veces al día.

Esta planta no debe emplearse si estás encinta o bien si tienes problemas médicos en las vías biliares o bien tienes una obstrucción intestinal.

Té de cola de caballo
El té de cola de caballo es otro diurético natural muy usado en la medicina tradicional y si bien no existen muchas investigaciones recientes sobre esta planta, una revisión efectuada en dos mil diecisiete asevera que el efecto diurético de la cola de caballo puede equipararse con la hidroclorotiazida, que es un diurético producido en el laboratorio.

Ingredientes

1 cucharadita de cola de caballo;
doscientos cincuenta ml de agua hirviendo.

Modo de preparación: Pon la cola de caballo en una taza con agua hirviendo y déjala descansar de cinco a diez minutos. Después, cuélala y deja que la infusión se enfríe. Toma esta infusión 3 veces al día.

Si bien no está totalmente establecido si la cola de caballo aumenta la excreción de minerales mediante la orina, se aconseja ingerir esta tisana solo a lo largo de siete días sucesivos para eludir desequilibrios minerales. Esta infusión no ha de ser tomada por mujeres embarazadas o bien en periodo de lactancia.

Té de hibisco
El té de hibisco semeja acrecentar significativamente la cantidad de orina producida y, conforme una investigación efectuado en ratones, tiene un efecto afín al de ciertos diuréticos sintéticos producidos en el laboratorio, como la furosemida y la hidroclorotiazida.

Además de esto, otra investigación, asimismo en ratones, concluyó que la composición en antocianinas, flavonoides y ácido clorogénico del hibisco semeja regular la actividad de la aldosterona, una hormona que controla la producción de orina.

Ingredientes

dos cucharadas llenas de flores de hibisco secas;
1 litro de agua hirviendo.

De qué manera se prepara: Pon el hibisco en el agua caliente y déjalo descansar a lo largo de diez minutos, con una tapa puesta. Ahora, cuela la infusión y bébela durante el día.

Si bien es bastante seguro, el hibisco debe evitarse a lo largo del embarazo y la lactancia.

Té de hinojo
El hinojo es una planta tradicional que se usa para tratar los inconvenientes de vejiga y la presión arterial alta. Esto es debido a que tiene un efecto diurético, lo que lleva a una mayor producción de orina y a la excreción del exceso de líquido en el cuerpo.

Ingredientes

1 cucharadita de semillas de hinojo;
1 taza (0,24 l) de agua hirviendo.

De qué forma se prepara: Agregue las semillas a una taza de agua hirviendo y déjelas descansar de 5 a diez minutos. Ahora, cuela las semillas. Toma de 3 a tazas de esta infusión al día.

Esta planta es bastante segura y puede emplearse en adultos y pequeños. Si estás encinta o bien en periodo de lactancia, te invitamos a que solo tomes esta infusión bajo supervisión de tu médico, puesto que faltan investigaciones sobre su seguridad para las mujeres en estas situaciones.

Té verde
Los seis mejores diuréticos naturales para la retención de líquidos
El té verde es rico en cafeína, que es una substancia que tiene propiedades diuréticas naturales. Si bien una sola taza de té no contiene la cantidad de cafeína precisa para esto, tomar 3 tazas al día puede acrecentar la producción de orina y asistir a quitar el exceso de líquido en el cuerpo.

Ingredientes

1 cucharada de hojas de té verde;
1 taza (0,24 l) de agua hirviendo.

De qué forma se prepara: Pon las hojas de té verde en una taza, vierte el agua y déjalo en infusión de 3 a 5 minutos. Ahora, cuele el té y déjelo enfriar. Tome 3 tazas de este té durante el día. Cuanto mayor sea el tiempo de infusión del té, mayor va a ser la cantidad de cafeína. No obstante, ten presente que si el té infunde a lo largo de un buen tiempo, va a tener un sabor amargo. Por tanto, te invitamos a que lo dejes infusionar a lo largo de 3 minutos y después lo pruebes cada treinta segundos hasta el momento en que alcance el sabor conveniente para ti.

Como el té verde tiene cafeína, no deben tomarlo los pequeños. Además de esto, las personas que tienen contrariedades para dormir deben eludir tomarlo, singularmente por la tarde y la noche.

Cautelas al tomar tés diuréticos

Si tomas cualquier clase de té diurético, solo debes hacerlo bajo supervisión de un herbolario o bien un profesional de la salud que esté familiarizado con el empleo de las plantas medicinales.

Lo idóneo es que no tomen té diurético las personas que toman diuréticos sintéticos como la furosemida, la hidroclorotiazida o bien la espironolactona. Además de esto, estos tés han de ser eludidos por pacientes que tengan inconvenientes nefríticos, enfermedades cardiacas o bien presión arterial baja.

Asimismo en lo relativo a los tés diuréticos, es esencial eludir tomarlos a lo largo de más de siete días seguidos, singularmente si no se está bajo supervisión de un profesional de la salud. Esto es debido a que ciertos de estos tés pueden acrecentar la supresión de minerales esenciales por medio de la orina, lo que puede provocar desequilibrios en el organismo.

 

Otros artículos que te pueden interesar: