Los mejores tés para calmar el dolor de garganta

Suprima los síntomas del constipado con una taza de té caliente en esta temporada de constipados y gripe. Y no te olvides de incorporar miel. No existe nada que alivie más la tristeza invernal que una taza de té caliente. Y si estás combatiendo contra algo en esta temporada de constipados y gripe, el té puede utilizarse aparte de la medicina tradicional para asistir a calmar síntomas como el dolor de garganta.

Además del calor y el confort que da una taza de té, existen algunas mezclas de té que pueden asistir al cuerpo a luchar contra la enfermedad. Mas no sirve cualquier taza de té. Ahora le presentamos diez géneros de té que le van a ayudar a calmar el dolor de garganta, aparte de las mejores recetas de té para probar en esta temporada de resfríos y gripe.

te para el resfriado y la garganta

¿Por qué razón tomar té cuando se tiene dolor de garganta?
Tomar líquidos por norma general es en especial esencial cuando se está enfermo (como seguramente haya oído decir a su médico). Los líquidos asisten a sostener la garganta húmeda, lo que reduce el dolor y la irritación de la garganta.

Los líquidos calientes, como el té y el caldo, son en especial calmantes para una garganta irritada, razón de más para gozar de una taza de té caliente. Mas aparte de la hidratación, ciertos tés pueden aportar verdaderos beneficios para la salud y luchar contra las enfermedades.

Si bien el té no será capaz de tratar enfermedades graves por sí mismo, puede asistir a calmar algunos síntomas como el dolor de garganta. Muchos tés poseen antioxidantes, que son compuestos que pueden asistir al cuerpo a luchar contra las enfermedades como los constipados y otros virus. Ciertos tés y mezclas de yerbas son antinflamatorios, lo que puede asistir a reducir el dolor y la hinchazón asociados a los constipados.

Y, como es natural, ¿qué es un té sin un tanto de miel? La miel es naturalmente antibacteriana y ayuda a cubrir la garganta y a aliviar la irritación. Con lo que la próxima vez que te sientas mal, tómate varias tazas de té caliente y relajante.

 

Tipos de té para la garganta

Seguro que cualquier líquido caliente te va a ayudar a calmar el dolor de garganta. Mas si buscas un té que verdaderamente tenga un efecto calmante, hemos reunido los mejores tés para aliviar el dolor de garganta.

Té de raíz de regaliz
El té de raíz de regaliz contiene propiedades antivirales y antimicrobianas, que pueden asistir a combatir las enfermedades que ocasionan el dolor de garganta. Es un té súper dulce que te agradará tanto por sus propiedades medicinales como por su sabor. Mas el té de regaliz asimismo puede ser peligroso en grandes cantidades, conque asegúrate de preguntar a tu médico ya antes de consumirlo.

Té de manzanilla
La manzanilla es famosa por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que asisten a reducir la inflamación y a arreglar los tejidos. Asimismo es un antiespasmódico, lo que quiere decir que puede asistir a reducir la tos. Y la inhalación de vapor de manzanilla es un antídoto casero popular para tratar los inconvenientes respiratorios asociados con el constipado común.

Té de cúrcuma
La cúrcuma tiene una larga historia en los países del sur de Asia como aséptico para combatir las infecciones. Puedes adquirir bolsas de té de cúrcuma o bien incorporar cúrcuma molida al agua hirviendo y colarla para crear tu té de cúrcuma. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y asépticas que asisten a calmar el dolor de garganta.

Té verde
Seguro que has oído que el té verde es bueno para ti, mas ¿por qué razón? Este té ligero está lleno de aminoácidos, vitaminas y minerales. Mas el auténtico poder para luchar contra la enfermedad procede de su alto contenido en antioxidantes. Los estudios sugieren que hacer gárgaras de té verde a una temperatura agradable puede asistir a separar los síntomas del dolor de garganta.

Té de menta
Dado a que la menta contiene mentol, solicita un aliviante eficiente y un agente calmante. Es una enorme opción ya antes de acostarse, puesto que asimismo ayuda a la digestión. Los componentes antivirales, antibacterianos y antinflamatorios del té verde asisten a tratar los síntomas del constipado.

Té de raíz de malvavisco
No permitas que el nombre te engañe: este té no sabe a malvavisco (si bien nos agradaría que de esta forma fuera). Realmente procede de la raíz de malvavisco, que segrega una substancia famosa como mucílago. Esta substancia cubre la garganta, dando un efecto calmante. Mas el mucílago puede interaccionar con los fármacos orales, conque consulta con tu médico ya antes de emplearlo.

Té de limón
El limón está lleno de vitamina C, que va a dar a tu sistema inmunitario un impulso para combatir los síntomas del constipado. Agrega una cucharada de miel a fin de que sea un protector de la garganta, o bien prepárate un té caliente.

Té de olmo resbaladizo
Como la raíz de malvavisco, el olmo resbaladizo asimismo contiene mucílagos que asisten a cubrir la garganta. Aun se usa en ciertas pastillas orales para aliviar el dolor de garganta, conforme el Instituto Nacional de Salud.

Té negro
En el momento en que te sientas mal, brinca tu taza de café de la mañana por una taza de té negro con cafeína. No solo te va a despertar, sino asimismo tiene unos compuestos llamados taninos que te van a ayudar a reducir la inflamación y a calmar el dolor de garganta. Asimismo puedes hacer gárgaras de té negro a una temperatura agradable para asistir a reducir la inflamación.

Té de jengibre
La raíz de jengibre está cargada de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden asistir a luchar contra la enfermedad desde su raíz. El jengibre asimismo puede asistir a bajar la temperatura anatómico y reducir la fiebre. Agrega un pellizco de canela para acrecentar los efectos antibacterianos.

 

Otros artículos que te pueden interesar: