Te para vías urinarias y la infección de orina

La ingesta de determinados tipos de té para las vías urinarias es buena para complementar el tratamiento de la infección urinaria, en tanto que pueden acrecentar el efecto del fármaco precrito, como calmar los síntomas más de forma rápida.

No obstante, las infusiones no deben substituir las recomendaciones del médico, en especial cuando se recetan antibióticos.

 

Las mejores infusiones para la infección de orina

Entre las infusiones más populares para la infección de orina se hallan las que tienen un efecto antimicrobiano, puesto que asisten a quitar los microorganismos causantes de la infección, y las infusiones diuréticas, que aumentan la cantidad de orina producida, dejando la limpieza del tracto meadero. Estos son ciertos ejemplos a nivel científico probados:

Gayuba
Las hojas de esta planta se han usado a lo largo de muchos siglos para calmar y tratar los síntomas de las infecciones urinarias. Conforme ciertos estudios, el efecto de esta planta en las ITU está relacionado con una substancia, famosa como arbutina, que tiene un fuerte efecto antimicrobiano. Por tanto, las hojas de gayuba pueden suprimir las bacterias, los virus y los hongos que son responsables de la mayor parte de los casos de infecciones urinarias.

Además de esto, la gayuba es diurética, con lo que ayuda a suprimir más orina a lo largo del día, sosteniendo el tracto mingitorio limpio y libre de microorganismos.

Ingredientes

tres g de hojas secas de gayuba;
doscientos ml de agua fría.

Modo de preparación: Pone las hojas en el agua y deja que la mezcla infusione en un recipiente cerrado y al abrigo de la luz de doce a catorce horas. Ahora, cuela la mezcla y toma hasta cuatro tazas al día. La lista de ingredientes precedente es para una taza de té, con lo que si quiere hacer más solo debe acrecentar las cantidades para hacer lo bastante para un día.

Atención: la gayuba puede provocar una intoxicación de producirse una sobredosis. Le aconsejamos que solo tome té de gayuba cuando tenga situaciones de crisis en lo que se refiere a los síntomas y a lo largo de un máximo de 7 días. Si tienes síntomas como náuseas o bien vómitos debes dejar de tomar gayuba.

te para vias urinarias

Sello de oro
El sello de oro es otra planta que está a nivel científico probada para tratar casos de ITU, en tanto que es rica en substancias como la hidrastina y la berberina, que tienen un efecto antimicrobiano y antinflamatorio. Además de esto, existen algunos estudios que prueban que la berberina puede impedir que ciertas bacterias, singularmente la Y también. Coli, se adhieran a las paredes del tracto meadero y, por lo tanto, puedan ser eliminadas más de manera fácil.

Ingredientes

1 cucharadita de polvo de raíz de sello de oro;
doscientos cincuenta mL de agua hirviendo.

Modo de preparación: Poner todos y cada uno de los ingredientes en una taza a lo largo de diez o bien quince minutos y entremezclar. Después, cuele la mezcla, déjela enfriar y tómela de 2 a 3 veces al día.

Puede ser bastante difícil localizar el polvo de sello de oro, mas una opción alternativa es el extracto líquido de raíz de sello de oro. Prosiga las instrucciones del envase en lo que se refiere a la dosis o bien sencillamente tome ¼ de cucharadita al día. Otra opción alternativa son las cápsulas, en tal caso la dosis es de cuatrocientos cincuenta mg de dos a tres veces al día.

Seda de maíz
El té de seda de maíz es otro popular antídoto casero empleado para tratar los inconvenientes del tracto mingitorio, incluyendo las infecciones del tracto meadero. Ciertos estudios han probado que el té de seda de maíz tiene una buena concentración de taninos, terpenoides y alcaloides, que le dan buenas propiedades antimicrobianas.

Además de esto, la seda de maíz es asimismo diurética, lo que ayuda a suprimir los microorganismos del sistema del tracto mingitorio.

Ingredientes

1 puñado de seda de maíz seca;
1 taza de agua hirviendo.

De qué forma se prepara: Pone la seda de maíz en una taza con agua hirviendo y déjala descansar de 5 a diez minutos. Después, cuele la mezcla y déjela enfriar. Toma esta infusión de 2 a 3 veces al día.

Diente de león
Este tipo de té para vías urinarias proviene de una planta que tiene un genial efecto diurético, en tanto que ayuda a acrecentar la cantidad de orina, dejando que las bacterias que están ocasionando la infección sean eliminadas más velozmente.

Ingredientes

quince g de hojas y raíces de diente de león;
doscientos cincuenta ml de agua hirviendo.

Modo de preparación: Agregue el diente de león al agua hirviendo y deje descansar esta mezcla de 5 a diez minutos. Colar y tomar de 2 a 3 veces al día.

Boj
Las hojas de boj son diuréticas y antimicrobianas y semejan asistir a combatir los microorganismos que ocasionan las infecciones del tracto meadero, aparte de acrecentar la cantidad de orina.

Ciertos estudios han probado que estas propiedades de la planta están relacionadas con el aceite esencial, que se genera eminentemente en las hojas. Esto es debido a que el aceite es capaz de ser absorbido en el estómago y después liberado en los riñones, donde se mezcla con la orina y ayuda a adecentar el tracto mingitorio.

Ingredientes

1 o dos cucharaditas de hojas de boj secas;
1 taza de agua hirviendo.

De qué manera se prepara: Agrega las hojas al agua hirviendo y deja que esta mezcla repose de cinco a diez minutos. Entonces cuela la mezcla, deja que se enfríe y toma de 2 a 3 veces al día.

Cola de caballo
La cola de caballo es uno de los diuréticos naturales más populares del planeta y, por este motivo, puede ser un enorme tratamiento para una infección urinaria, puesto que ayuda a la supresión de los microorganismos responsables de la infección. Conforme las investigaciones, el efecto de la cola de caballo está relacionado con la presencia de una esencial substancia diurética, la saponina.

Ingredientes

1 cucharada de cola de caballo;
1 taza de agua hirviendo.

De qué forma se prepara: Pone todos y cada uno de los ingredientes en una taza y deja descansar la mezcla de cinco a diez minutos. Después, cuele, deje enfriar y tome hasta tres tazas al día.

Siendo un fuerte diurético, que suprime múltiples géneros de minerales esenciales, la cola de caballo no debe emplearse a lo largo de más de siete días.

 

Precauciones para tomar infusiones para las vías urinarias

Si se toma cualquier clase de té o bien producto natural para tratar problemas médicos, debe hacerse bajo supervisión de un médico o bien un profesional de la salud que esté familiarizado con las plantas medicinales. Esto es debido a que las dosis deben amoldarse a factores como la edad, el peso y los antecedentes de salud.

Además de esto, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y los pequeños menores de 3 años deben eludir tomar cualquier clase de té sin la supervisión de su pediatra o bien obstetra.

Como la mayor parte de los tés citados tienen un efecto diurético, es fundamental que la ingesta no se realice a lo largo de periodos de tiempo prolongadísimos (más de siete días), puesto que podría provocar un desequilibrio en los minerales esenciales del organismo.

Aparte de tomar las infusiones mentadas, se pueden hacer ciertos cambios en la dieta que garantizarán el éxito del tratamiento.

 

Otros artículos que te pueden interesar: