Cómo usar el jengibre para perder peso

El jengibre es un ingrediente culinario indispensable en la mayor parte de las cocinas indias. Desde cocinar verduras hasta enhornar, el jengibre se emplea de numerosas formas. Es conocido por su sabor inconfundible y su propiedad de reducir la inflamación. Asimismo estimula la digestión y elimina el apetito. Debido a su capacidad para eliminar el hambre, se piensa que el jengibre para perder peso es muy eficaz.

La literatura médica señala que el jengibre puede usarse por norma general así como otros ingredientes cuando el propósito es perder peso. El jengibre contiene unos compuestos llamados shogaoles y gingeroles. Estos 2 compuestos estimulan las actividades biológicas cuando se consumen. Las propiedades antioxidantes del jengibre combaten los radicales libres y, en consecuencia, previenen la inflamación.

Un pequeño estudio descubrió que las personas que consumieron jengibre se sostuvieron llenas a lo largo de más tiempo en comparación con las que no lo hicieron. El jengibre asimismo tiene un efecto significativo en la relación entre la cadera y la cintura. Los gingeroles del jengibre asimismo estabilizan los niveles de azúcar en sangre.

 

4 recetas con jengibre para bajar de peso

Agua de jengibre y limón
El jengibre y el limón, cuando se consumen juntos, pueden dar un enorme impulso a su metabolismo. Tanto el jugo de limón como el jengibre actúan como supresores del hambre, lo que evita que te des un atracón superfluo y, por consiguiente, te ayuda a perder peso.
De qué manera utilizarlo: Puedes sencillamente exprimir un limón en tu té de jengibre y tomarlo de forma regular. Esto le va a ayudar a sostenerse hidratado y a sentirse lleno a lo largo de más tiempo. Puedes tomar agua de limón y jengibre o bien té de limón y jengibre 2 o bien 3 veces al día para aumentar al máximo las ventajas.

Vinagre de sidra de manzana y jengibre 
El vinagre de sidra de manzana (ACV) marcha maravillosamente tratándose de perder peso. Cuando el ACV se combina con el jengibre, se fortalecen las propiedades antiglicémicas y antioxidantes de los dos ingredientes.
De qué forma consumirlo: La manera más fácil de consumir los dos ingredientes es mezclándolos. Asimismo puedes preparar un té de jengibre y incorporarle ACV cuando se enfríe. Si agregas ACV en un té demasiado caliente, va a perder su efecto probiótico.

Té verde y jengibre 
No es ningún secreto que el té verde ayuda a perder peso, aumenta el metabolismo y tiene otros muchos beneficios para la salud. Cuando el jengibre se combina con el té verde, sus beneficios para el perder peso aumentan.
De qué manera utilizarlo: Para conjuntar los poderosos efectos de los dos ingredientes, puedes agregar jengibre al té verde mientras que lo preparas. Puedes tomarlo dos-tres veces al día para favorecer el perder peso.

Jugo de jengibre 
El jugo de jengibre por sí mismo puede hacer maravillas para el perder peso. El jugo de jengibre acostumbra a incluir otros ingredientes como la miel, el limón y el agua, que tienen propiedades hidratantes, inmunitarias y antioxidantes.