Súper beneficios del té verde con jengibre y limón

¿Has probado alguna vez el té verde con jengibre y limón? Es increíble lo que puedes probar por las ventajas de tomar esta sabrosa bebida.

El té verde por sí mismo es una parte ventajosa de una dieta diaria que le ofrece una extensa gama de beneficios para la salud, la adición de jengibre a su té verde hace de este un exquisito antídoto casero para sanar enfermedades y prevenir ciertos problemas médicos.

té verde con jengibre y limón

Principales beneficios del té verde con jengibre y limón que no te puedes perder

El limón, el jengibre y el té verde son una poderosa combinación de excepcionales beneficios para tu salud. Veamos cada elemento separadamente.

 

Beneficios del té verde

Como las hojas de té verde apenas se procesan (en su mayor parte solo se secan), preservan toneladas de nutrientes que pueden perderse con otros métodos de tratamiento del té. Las hojas jamás se fermentan ya antes de ser preparadas y eso es lo que transforma al género de té verde en una taza superpotente de salud para ti.

El té verde se emplea y se goza en una gran parte de Asia y la India como un poderoso antioxidante e inclusive es usado por los médicos rurales en tiempos viejos para asistir a domesticar el colesterol malo y para tratar ciertas enfermedades cardiacas menores en ese instante.

Como potenciador natural de la energía, de forma frecuente se empleaba y se consumía a lo largo del día para otorgar una energía natural que fluía con libertad y que duraba la mayoría del día y, evidentemente, no padecía caídas.

 

Beneficios del jengibre

El jengibre medra en China, India, África, el Caribe y otros tiempos cálidos. La raíz de la planta de jengibre es muy conocida como condimenta y saborizante. Ha sido un antídoto tradicional en muchas etnias a lo largo de miles y miles de años.

El jengibre es un tratamiento popular común para el malestar estomacal y las náuseas. El jengibre asimismo semeja asistir a la digestión y al flujo de saliva. Los estudios han descubierto que tomar jengibre puede reducir las náuseas y los vómitos en ciertas mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas deben llevar cuidado con el jengibre. A ciertos especialistas les preocupa que pueda acrecentar el peligro de aborto, singularmente en dosis elevadas. No se considera peligroso en menos de mil quinientos mg, mas consulta con tu médico.

El jengibre semeja asistir asimismo con las náuseas ocasionadas por el vértigo. Hay pruebas contradictorias sobre si el jengibre ayuda con las náuseas ocasionadas por el mareo, la cirugía o bien la quimioterapia.

El jengibre semeja asistir con los periodos dolorosos. En una investigación, más del sesenta por ciento de las mujeres estimaron que el jengibre reducía el dolor.

Hay pruebas sólidas de que el jengibre puede calmar el dolor de la osteoartritis. Asimismo puede asistir con: La artritis reumatoide,
el dolor muscular y articular, y el cefalea. Se precisan más investigaciones para saberlo de forma segura.

Los estudios de laboratorio y en animales han encontrado que el jengibre puede, en teoría:

  • Reducir la hinchazón
  • Reducir el azúcar en sangre
  • Reducir el colesterol
  • Resguardar contra la enfermedad de Alzheimer
  • Prevenir la coagulación de la sangre
  • En verdad, las pruebas clínicas prueban que el jengibre puede ser útil para reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial.

No se han establecido las dosis inmejorables de jengibre para ninguna enfermedad. La calidad y los ingredientes activos de los suplementos pueden cambiar mucho de un fabricante a otro. Esto causa que sea realmente difícil establecer una dosis estándar. Solicite consejo a su médico.

¿Cuáles son los peligros? Efectos secundarios. En pequeñas dosis, el jengibre tiene pocos efectos secundarios. Las altas dosis de jengibre -más de cinco gramos al día- aumentan las posibilidades de efectos secundarios. El jengibre en la piel puede ocasionar una erupción. Su consumo puede provocar: Gases, acidez, malestar, irritación del estómago y de la boca.

 

Beneficios del limón

Las ventajas para la salud del limón incluyen el tratamiento de las infecciones de garganta, la indigestión, el estreñimiento, los inconvenientes bucales, la fiebre, las hemorragias internas, el reumatismo, las quemaduras, la obesidad, los trastornos respiratorios, el cólera y la presión arterial alta, al paso que asimismo favorece a su pelo y a su piel. Conocido por sus propiedades terapéuticas desde hace generaciones, el limón ayuda a robustecer el sistema inmunológico, a adecentar el estómago y se considera un purificador de la sangre.

El jugo de limón, de forma especial, tiene múltiples beneficios para la salud asociados a él. Es bien conocido como tratamiento útil para los cálculos nefríticos, para reducir los accidentes cerebrovasculares y para bajar la temperatura anatómico. Como bebida refrescante, la limonada ayuda a sostener la calma y la lozanía.

Las ventajas para la salud del limón se deben a sus abundantes elementos nutritivos como la vitamina C, la vitamina B6, la vitamina liposolubre A, la vitamina liposoluble E, el folato, la niacina, la tiamina, la riboflavina, el ácido pantoténico, el cobre, el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el cinc, el fósforo y las proteínas.

Es una fruta que contiene flavonoides, que son compuestos que poseen propiedades antioxidantes y de lucha contra el cáncer. Ayuda a prevenir la diabetes, el estreñimiento, la hipertensión, la fiebre, la indigestión y otros muchos inconvenientes, aparte de progresar la piel, el pelo y los dientes. Estudios efectuados en la Asociación Americana de Urología resaltan que la limonada o bien el jugo de limón pueden suprimir la aparición de cálculos nefríticos al formar citrato meadero, que evita la capacitación de cristales.

 

Cómo preparar té verde helado de limón y jengibre

Pruebe esta estupenda receta de té verde, limón y jengibre helado y aproveche los múltiples beneficios de esta poderosa bebida.

Ponga ocho tazas de agua prácticamente a hervir en una tetera. En un recipiente a prueba de calor, ponga cinco bolsas de té verde, 1 cucharadita de jengibre molido o bien fresco picado y 1 limón en rodajas. Verter el agua prácticamente hirviendo sobre los ingredientes precedentes y dejar descansar a lo largo de treinta minutos. Vierte en una jarra con tapa tipo colador y colócala en la nevera a lo largo de múltiples horas o bien toda la noche. Disfrute de las ventajas de esta gran y poderosa bebida.