Tipos café frío y helado para combatir el calor

El verano ya está sobre nosotros, e inclusive aquí en Madrid, donde hace frío y llovizna una buena parte del año, es bastante difícil argüir en contra en el mes de julio y agosto, cuando las temperaturas se calientan. Conque hace calor en el exterior, y en ocasiones asimismo en el interior. Si eres un amante fanático del café, es posible que tu bebida preferida vaya mejor con hielo que con leche espumosa a lo largo de estos días horribles. A tiempo para el verano, acá tienes una lista de 6 tipos de café frío, a fin de que no debas decir que no a tu bebida preferida.

tipos de café frío para el calor

Tipos de café frío para el verano

El Horchata Latte helado
La horchata latte helada, una combinación de un preferido sudamericano y un factor básico de los cafés estadounidenses, reúne la dulzura arrebatadora de la horchata y el dulzor terrenal de un café latte. Eso sí, requiere un paso nocturno. Conque, si lo precisas ahora, es posible que esta no sea la bebida para ti. No obstante, si tienes tiempo para planear…
café tailandés helado

Café Viet, o bien tailandés, helado
El café vietnamita o bien tailandés helado es una combinación de café fuerte recién hecho y leche condensada azucarada sobre hielo. Asimismo es una forma fabulosa de iniciar el día cuando ya han pasado los noventa ya antes del mediodía. Para conseguir puntos extra, pruebe a adquirir sus granos de café de alta calidad, importados de forma directa de Tailandia.

Cold Brew (cerveza fría)
De verdad. Cold Brew. De verdad. Mucho mejor que el café caliente servido sobre hielo, el cold brew es el amigo más suave y dulce del café helado. En verdad, es posible que sea el primo mayor del café helado. La infusión fría le va a dar ese sabor a café sin acentuar sus notas amargas como puede hacerlo el café caliente servido sobre hielo. Y tampoco va a tener un sabor aguado. De verdad. Cold Brew. Lo proseguiremos diciendo.

Cold Brew + Cerveza
Solo para las vacaciones y los fines de semana (cierto…). A esta altura seguro que te has encontrado con múltiples cervezas mezcladas o bien aromatizadas con café en tu súper o bien en ciertos pubs del distrito. Lo que quizás no sepa es que el café se agrega a estas cervezas a lo largo de la ebullición (ya antes de la fermentación) o bien tras la fermentación, cuando la cerveza se está embotellando. Esto quiere decir que puedes crear exactamente el mismo efecto mezclando tu café preparado en frío con tu cerveza obscura preferida en casa. ¡Prost!

Café Affogato
El Affogato, en resumen, es un helado (por norma general de vainilla) con un trago de café expreso vertido por encima. Por norma general, un trago no basta para fundir totalmente el helado inmediatamente, dejando una bebida que es algo como un flotador de café dulce y mantecoso, poco profundo. Se puede ornamentar con frutos secos y virutas de chocolate, como en la receta enlazada previamente, mas para qué exactamente jugar con la perfección.

El batido de café o bien espresso
Coge dos bolas de helado con sabor a vainilla o bien café (o bien chocolate o bien lo que sea) y mézclalo con una taza de café, dos chupitos de espresso y un tanto de leche (si piensas que lo precisa). O bien sencillamente prosigue la receta del link. No hay nada como un batido de café en una tarde calurosa.

Ahí lo tienes: 6 estupendas recetas de café helado que te van a ayudar a sostenerte fresco este verano, mientras que te sostienes leal a tu compromiso del nordoeste del Pacífico de consumir un kilogramo de café por persona por año que todos acordamos como una parte de nuestra carta regional. Café frío. De verdad.

 

Otros artículos que te pueden interesar: