Tratamiento natural con manzanilla para las hemorroides

Las hemorroides son un tema un tanto tabú para bastantes personas. A absolutamente nadie le agrada charlar de lo que sucede en una parte tan íntima de su cuerpo. No obstante, la realidad es que aparte de ser un mal parcialmente común, las hemorroides de manera frecuente llevan consigo muchos inconvenientes y un dolor intensísimo que aumenta conforme pasa el tiempo.

Un tratamiento natural conveniente para las hemorroides podría terminar con sus molestias velozmente, conque ¿por qué razón no charlar de ellas?

¿QUE SON LAS HEMORROIDES?
Primero, las venas del recto y del ano se inflaman. Entonces, el relleno del tejido submucoso que contiene los vasos sanguíneos superficiales y las arterias del canal anal se proyectan cara fuera. Esto provoca las hemorroides o bien almorranas.

En circunstancias normales, las 3 almohadillas ubicadas en la pared lateral derecha, la izquierda y la zona media del canal, asisten a la evacuación intestinal.

Hay múltiples causas para la aparición de las hemorroides. En el momento en que brotan, es muy posible que el inconveniente se repita si no se previenen los factores que provocan su aparición.

Factores que pueden ocasionar hemorroides:

  • Estreñimiento: Esto puede transformarse en un inconveniente crónico. En un caso así, la compresión de las venas del canal anal provoca una inflamación.
  • Factores hereditarios: Si tienes tendencia a padecer hemorroides, entonces tienes más probabilidades de sufrirlas.
  • Embarazo: La presión abdominal y el ahínco efectuado ocasionan inflamación, en especial en las últimas semanas y a lo largo del parto natural.
  • Envejecimiento: Desgraciadamente, el esfínter rectal pierde fuerza conforme avejentamos.
  • Diarrea: Provoca irritación, lo que puede dar sitio a hemorroides.
  • Obesidad: La obesidad provoca una presión abdominal sobre el suelo pélvico.
  • Continuar en exactamente la misma situación a lo largo de mucho tiempo: Estar de pie o bien sentado a lo largo de un buen tiempo sin moverse puede ocasionar inflamación. Esto es habitual de determinadas profesiones como conserjes, profesionales de la informática, oficinistas y taxistas, entre otros muchos.
  • Hipertensión portal: Un incremento de la presión sanguínea a nivel del sistema portal la provoca.
  • Abuso de laxantes: Esto puede ocasionar irritación.
  • Comida picante, comida con mucho sabor o bien sal: Estos ocasionan inflamación de la mucosa intestinal y rectal.

Síntomas del hemorroide:

  • Dolor intenso alrededor del ano.
  • Sangre roja refulgente en las deposiciones, en el papel del váter o bien en el inodoro. (No obstante, hay otras causas de sangrado anal, con lo que debe conjuntarse con otros síntomas)
  • Heces negras (Sin embargo, tenga presente que ciertos fármacos como el bismuto y comestibles como las espinacas o bien los calamares en su tinta asimismo pueden provocar heces negras).
  • Sensación de ardor o bien escozor en el recto.
  • Humedad incesante en la zona anal.
  • Máculas en la lencería. En rarísimas ocasiones, asimismo puede haber mal fragancia o bien incontinencia gaseosa. En los casos más extremos, puede haber aun ineptitud fecal parcial o bien total.

Ahora que sabe cuáles son los síntomas, ha de saber que las hemorroides raras veces desaparecen en menos de 7 días. No obstante, las molestias y el dolor pueden aliviarse de manera rápida usando la manzanilla como tratamiento natural para las hemorroides.

Tipos de tratamientos naturales con manzanilla para curar las hemorroides

La manzanilla tiene múltiples propiedades curativas que asisten a aliviar los nervios. Además de esto, es antiespasmódica, antirreumática y antiinflamatoria.

Por lo general, es un tratamiento natural muy eficiente para las hemorroides. Por este motivo, te invitamos a estos 4 antídotos con manzanilla.

Manzanilla y rosas
En un frasco, pon doscientos cincuenta mililitros de aceite de germen de trigo, diez gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de dos rosas y cocínalos a fuego lento a lo largo de una hora.
Emplear un paño de queso para colarlo y tomar la mezcla resultante y entremezclarla con veinte gramos de cera de abeja y veinte gramos de lanolina.
Este bálsamo debe preservarse en un recipiente esterilizado (con agua hervida caliente) hasta el momento en que se enfríe.
En el momento en que esté sólido, aplíquelo en sus hemorroides a diario hasta el momento en que el dolor desaparezca.

Aceite de manzanilla
Adquiere una botella de aceite de manzanilla y aplícalo de forma directa sobre tus hemorroides hasta el momento en que calmes los síntomas de la afección.

Infusión de manzanilla
Este es un antídoto fantástico para el dolor. Calma y refresca las hemorroides. Esencialmente, consiste en tomar un baño de asiento con la infusión de manzanilla:

Prepara esta infusión agregando un puñado de flores a 3 litros de agua hirviendo.
Ahora, déjala descansar a lo largo de diez minutos.
Siéntate en el bidé para remojarte. El baño debe perdurar quince minutos.
Haga esto a diario hasta el momento en que se sienta mejor.

Té de manzanilla
Este antídoto reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y ayuda a la cicatrización.
Para preparar este antídoto, hervir un puñado de hojas de manzanilla en un litro de agua a lo largo de diez minutos.
Déjalo enfriar y úsalo para adecentar tus hemorroides a lo largo del tiempo que sea preciso.

 

Cómo evitar que aparezcan las hemorroides otra vez

Si bien las hemorroides en ocasiones aparecen sin aviso previo, asimismo puedes prevenir la inflamación rectal y anal:

  • Evite un modo de vida sedentario. Haga ejercicio cuando menos 3 veces por semana a lo largo de por lo menos media hora para prosperar su circulación sanguínea.
  • Enriquece tu dieta con frutas, verduras y comestibles integrales que asistan a eludir el estreñimiento.
  • No coma comestibles muy adobados, picantes o bien con mucho exceso de grasa.
  • Absténgase del consumo de alcohol.
  • Adelgazar.
  • Tome mucha agua. Esto es bueno para su circulación sanguínea.

Deja un comentario