Propiedades del té blanco para la salud

Tras un día prolongado y agotador, ¿no deseamos todos relajarnos y tomar una taza de té caliente? Así sea té verde o bien alguna otra bebida con sabor, la sola idea de tomar nuestra bebida preferida nos levanta el ánimo, ¿no es de esta forma? En este sentido, ¿sabías que hay una pluralidad de té absolutamente diferente que puede superar los aspectos saludables que aporta tu té frecuente? Me refiero al té blanco, que era ovacionado solo en Asia hasta su reciente subida de popularidad. Hoy día, Occidente ha despertado a los fantásticas propiedades del té blanco, y sus bondades saludables se conocen en el mundo entero.

beneficios del te blanco

¿Tiene curiosidad por saber la historia del origen del té blanco?
Puesto que bien, el té blanco nació como un accidente hace unos 5.000 años en China. Sucedió que mientras que viajaba por el campo, el emperador Shen Nung sintió súbitamente sed, y le dieron agua hervida. Por desgracia (o bien más bien, por fortuna), ciertas hojas de té blanco volaron y cayeron en la olla de agua, dándole un sabor diferente y agradable. El emperador se aficionó al momento a esta bebida particularmente y solicitó a los habitantes que buscasen el origen de esta hoja específica. Y de esta forma nació nuestro té blanco singular.

Entrando en el aspecto científico, el té blanco se consigue de los brotes y hojas de la planta Camellia sinensis, secados al sol. Esta clase es el menos procesado de todas y cada una de las variaciones. Puesto que contiene todos y cada uno de los nutrientes esenciales, el té blanco se considera superior a todos y cada uno de los tés.

Entonces, ¿por qué razón lo llamamos “té blanco”? Simplemente por el hecho de que los brotes de la planta tienen finas hebras de color blanco plateado. Estas dan un sabor ligero y dulce a esta bebida. ¿Cuánta cafeína contiene el té blanco? La cantidad de cafeína del té blanco es mucho menor que la del té negro o bien verde. Solo hay veintiocho miligramos de cafeína en una taza de té blanco de ocho onzas.

 

Beneficios del té blanco para el cuerpo

Sí, el té blanco es buenísimo para la salud en abundantes aspectos. Aparte de asistir a el perder peso y al tratamiento de la diabetes, el té blanco es ventajoso en abundantes aspectos.

Por poner un ejemplo, mejora la salud de la piel y el pelo, trata el acne, ayuda a tratar el cáncer, reduce la inflamación, mejora la salud del hígado y los riñones, sostiene la salud reproductiva, sostiene el corazón sano, mejora la memoria, la energía y el estado de alarma, apoya el tratamiento del hipotiroidismo y mejora la salud bucal.

Puede consumir el té blanco como el té frecuente y aprovechar los abundantes beneficios que ofrece. Hay un sinnúmero de beneficios para la salud del té blanco, ciertos de ellos se han enumerado ahora. Veamos ahora las esenciales propiedades del té blanco

Ayuda a perder peso
¿Ha considerado alguna vez el té blanco para el perder peso? Si no es de esta manera, es ya hora de que lo haga. La obesidad es seguramente la enfermedad número uno en el planeta en nuestros días, y la gente jamás semeja fatigarse de buscar una solución a exactamente la misma.

Y entre las muchas soluciones, el té blanco semeja ser una prometedora.

En un nuevo estudio alemán, se descubrió que el té blanco ayuda a perder peso quemando las células grasas existentes y eludiendo la capacitación de otras nuevas.

El té blanco asimismo está menos procesado que sus análogos y resulta que contiene más ingredientes responsables de abrasar grasa. En verdad, los chinos han escondido a lo largo de un buen tiempo los abundantes beneficios para la salud del té blanco, y los científicos lo consideran la bebida más saludable.

Conforme la Escuela de Medicina de Harvard, las catequinas que se hallan en el té blanco asimismo pueden favorecer el perder peso. Todas y cada una de las formas de té, incluyendo el té blanco, están cargadas de antioxidantes. Estos pueden asistir en el proceso de pérdida de peso.

Las catequinas del té asimismo tienen propiedades antiangiogénicas que pueden prevenir la obesidad .

Ayuda en el tratamiento del acne
Observe a quienes le rodean y lo más probable es que la mayor parte de ellas tengan algún género de acne. El acne no es un inconveniente perjudicial o bien peligroso, mas de todas y cada una maneras no se ve bien.

Conforme una investigación efectuado en la Universidad de Kingston (Londres), el té blanco tiene propiedades asépticas y antioxidantes. La mayor parte de los dermatólogos piensan que los antioxidantes resguardan la piel del daño celular ocasionado por los radicales libres y la sostienen sana .

Lo idóneo es estimar el consumo de té blanco para el tratamiento del acne. Tome una taza de té blanco un par de veces al día de forma regular. Los antioxidantes del té blanco suprimen las toxinas de tu cuerpo, cuya acumulación podría tener un efecto negativo en tu piel y provocar acne.

Asimismo puedes usar el té blanco de forma tópica hirviendo 2 bolsas de té blanco y dejando que la solución se enfríe a través de refrigeración. Empapa bolas de algodón en la solución y frótalas en tu piel a lo largo de unos minutos, tras lo que puedes lavar tu cara con agua fría.

Puede ser ventajoso en el embarazo
Esta es otra de las propiedades del té blanco. Como ya hemos comentado, el té blanco contiene antioxidantes. En una investigación efectuado en Escocia, se descubrió que los antioxidantes ofrecen protección a las células contra el incremento del daño oxidativo a lo largo del embarazo.

No obstante, hay algunas preocupaciones con respecto al consumo de té blanco a lo largo del embarazo.

El té blanco contiene cafeína (si bien menos que otros tés, salvo el té verde, cuya ingesta debe limitarse a lo largo del embarazo. Esto es debido a que el embrión no puede metabolizar la cafeína como la madre. Conforme ciertos trabajos de investigación, la ingesta de cantidades excesivas de cafeína puede acrecentar las posibilidades de que se generen defectos de nacimiento, abortos y mortinatos.

Por ende, siempre y en toda circunstancia es mejor preguntar a tu médico y proseguir sus consejos sobre la ingesta de cafeína a lo largo del embarazo.

Ayuda en el tratamiento del cáncer
Conforme una investigación publicado en la gaceta Cancer Prevention Research, otra de las propiedades del té blanco podría tener un efecto anticancerígeno. En verdad, el té blanco resultó ser más eficiente que el té verde en la destrucción de las células cancerosas en el estudio.

Conforme otro estudio malayo, el té blanco tiene geniales efectos antioxidantes y antiproliferativos contra las células cancerosas. El té no solo destroza las células enfermas, sino asimismo resguarda a las células sanas del daño del ADN.

Conforme la Universidad Estatal de Oregón, el té blanco es el menos procesado entre el resto tés. El té blanco es una enorme fuente de antioxidantes y polifenoles, los dos compuestos que combaten el cáncer. Asimismo se ha descubierto que el té (en especial el té blanco) tiene determinados efectos positivos en el metabolismo que pueden bloquear ciertos efectos cancerígenos.

El té blanco es asimismo un agente fotoprotector y puede usarse así como otros métodos de protección solar para acrecentar su impacto . El té blanco contiene EGCG (galato de epigalocatequina), un eficiente antioxidante. Se ha comprobado que la aplicación tópica de EGCG resguarda las células de la piel de los daños. En una investigación estadounidense, este antioxidante asimismo probó inhibir el desarrollo del cáncer de próstata.

Las catequinas, un género de antioxidante, son conocidas por sus geniales propiedades anticancerígenas. Se ha descubierto que el té blanco contiene la mayor concentración de catequinas (diecisiete), lo que lo transforma en uno de los comestibles ideales para la prevención o bien el tratamiento del cáncer.

Mejora la salud del pelo y la piel
El té blanco está lleno de antioxidantes, y conforme el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las propiedades antiinflamatorias de estos antioxidantes robustecen el tejido conectivo y asisten a reducir alergias como la caspa o bien el eccema.

Los antioxidantes asimismo pueden asistir a tratar los trastornos relacionados con el pelo, como la caída del mismo y otros afines . Ya hemos visto que el té blanco contiene EGCG. Conforme una investigación coreano, el EGCG puede prosperar el desarrollo del pelo en los humanos. Una investigación estadounidense asimismo ha probado la eficiencia del EGCG para favorecer la supervivencia de las células pilíferos. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Konkuk (Corea) había señalado que el antioxidante era uno de los ingredientes útiles en el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero capilar.

Se descubrió que las infecciones cutáneas ocasionadas por bacterias gramnegativas (bacterias que muestran resistencia a múltiples medicamentos) se trataban de otra forma con la ayuda del EGCG.

El EGCG asimismo se considera la fuente de la juventud para las células de la piel, o sea, se ha descubierto que tiene beneficios para afecciones de la piel como la soriasis, las arrugas, la rosácea y las heridas.

Debido a su alto contenido en fenoles, el té blanco robustece la elastina y el colágeno (esenciales proteínas que se hallan en los tejidos conectivos), lo que hace que la piel sea más fuerte y previene las arrugas.

Puede asistir en el tratamiento de la diabetes
No extraña que en todos y cada familia haya cuando menos una persona diabética. Con los cambios en el modo de vida y el deterioro de los hábitos vitales, la diabetes, desgraciadamente, no hace más que transformarse en un fenómeno más frecuente.

No obstante, las investigaciones lanzan una luz positiva sobre el té blanco, en lo relativo a su capacidad para tratar o bien aun prevenir la diabetes.

Los ensayos en humanos efectuados en una investigación chino probaron que el consumo regular de té blanco podía favorecer significativamente a los pacientes con diabetes. Otro estudio efectuado en ratas inducidas por la diabetes probó que el té blanco reducía los síntomas de la enfermedad.

La diabetes asimismo puede tener efectos indeseables en la corteza cerebral (la una parte del cerebro que interviene en la conciencia). Una investigación portugués efectuado en dos mil quince había calificado el consumo regular de té blanco como una estrategia segura y económica para prevenir los efectos negativos de la diabetes en la corteza cerebral.

Otro estudio efectuado en Portugal sugirió que el consumo de té blanco podría ser una forma natural y económica de contrarrestar los efectos dañinos de la prediabetes en la salud reproductiva masculina. No obstante, el estudio asimismo justifica la realización de más investigaciones.

Hay que atribuir a las catequinas del té blanco el mérito de las propiedades antidiabéticas del té, en tanto que se ha descubierto que desempeñan un papel esencial en el tratamiento o bien la prevención de la diabetes de tipo dos.

Aumenta la energía y el estado de alarma
Como sabemos, el té blanco es el que menos se procesa y, por consiguiente, el que tiene la mayor concentración de L-teanina (treinta y uno) (un aminoácido que aumenta el estado de alarma y tiene un efecto calmante en la psique). El té blanco contiene menos cantidad de cafeína que otros tés y, por tanto, es más hidratante, lo que ayuda a sostener la energía.

Una investigación estadounidense ha descubierto que la L-teanina, así como una pequeña cantidad de cafeína, puede acrecentar los niveles de alarma y reducir el cansancio.

Abundantes estudios asimismo han probado que la combinación de L-teanina con una pequeña cantidad de cafeína puede reducir los niveles de ansiedad. El aminoácido asimismo puede prosperar la memoria y el tiempo de reacción.

La L-teanina presente en el té blanco asimismo puede reducir el agobio mental y físico. Se ha descubierto que este aminoácido aumenta la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, que son esencialmente neurotransmisores que elevan el estado anímico y nos sostienen felices y alarma.

Ayuda a reducir la inflamación
Las catequinas desempeñan acá un papel poderoso: dismuyen la inflamación y asimismo el peligro de enfermedades relacionadas con la inflamación crónica (como el cáncer, la diabetes y la aterosclerosis).

En una investigación nipón, se descubrió que las catequinas eliminan la inflamación de los músculos y aceleran la restauración tras el ejercicio. Asimismo se descubrió que eliminaban los efectos de los factores que ocasionan la fibrosis (la cicatrización del tejido conectivo, en general debida a una lesión).

El EGCG presente en los tés blancos tiene geniales propiedades antiinflamatorias. Trata enfermedades relacionadas como el constipado y la gripe, y asimismo mata múltiples bacterias y virus, incluyendo el virus que causa la gripe. El EGCG asimismo combate la aterosclerosis ocasionada por la inflamación debida a los contaminantes ambientales.

Puede ser ventajoso para los riñones
En una investigación polaco efectuado en dos mil quince, el consumo de té blanco se relacionó con la reducción de los efectos desfavorables de la polución ambiental en el cuerpo humano, incluyendo los riñones.

Otro estudio efectuado en Chandigarh, India, probó el papel de las catequinas (por su actividad antioxidante) en la protección contra la insuficiencia nefrítico.

Una investigación chino efectuado en ratas concluyó que las catequinas podrían ser un tratamiento potencial para los cálculos nefríticos en humanos .

Mejora la salud del hígado
Se descubrió que las catequinas (que asimismo se hallan en el té verde) ofrecen protección contra la hepatitis .

En una investigación chino, se descubrió que las catequinas del té prevenían la infección por hepatitis B . Una investigación estadounidense asimismo ha corroborado los efectos antivirales de las catequinas, que pueden asistir a bloquear el ciclo de vida del virus de la hepatitis B.

No obstante, asimismo se descubrió que el consumo excesivo de catequinas era tóxico para el hígado (cuarenta y nueve). Por ende, tenga cautela o bien consulte a su médico ya antes de tomar té blanco para el hígado.

Es bueno para el corazón
En una investigación de España se usó adriamicina, un agente anticancerígeno que puede acrecentar el agobio oxidativo en las células. Se verificó que el consumo de té blanco a lo largo de más de doce meses invertía el daño oxidativo producido en las células del corazón. El corazón asimismo recobró su actividad antioxidante, mas con la dosis más alta de té blanco (cincuenta). En una investigación efectuado en Grecia, el té blanco asimismo mostró efectos antioxidantes en el corazón.

Se descubrió que el té blanco es el que contiene más antioxidantes en comparación con otros géneros de té. Las catequinas presentes en el té blanco han probado que dismuyen los niveles de colesterol, reducen la presión arterial y mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos, con lo que se reduce el peligro de enfermedades cardiovasculares (cincuenta y dos). Una investigación de Norteamérica asimismo descubrió que las catequinas del té tienen un efecto ventajoso sobre las enfermedades coronarias. Lo mismo se concluyó en una investigación efectuado en dos mil uno en los Países Bajos.

Es bueno para los dientes
El té blanco contiene fluoruros, flavonoides y taninos, que podrían ser ventajosos para los dientes de diferentes formas. Conforme una investigación efectuado en la India, el flúor del té podría ser útil para reducir las caries. Los taninos inhiben la capacitación de placa y los flavonoides impiden el desarrollo de las bacterias de la placa. Hay que tomar en consideración otro aspecto: el té blanco contiene taninos, mas en menor cantidad. Por ende, no es tan probable que decolore los dientes como otros tés (salvo el té verde y el de yerbas).

Asimismo se ha descubierto que el té blanco desactiva los virus y destroza las bacterias que ocasionan las caries en los dientes. En una investigación, se agregaron extractos de té blanco a distintos dentífricos y, conforme los resultados, se fortalecieron los efectos antibacterianos y antivirales de los dentífricos.

Mejora la salud reproductiva
Una investigación portugués concluyó que el extracto de té blanco podría desempeñar un papel en la mejora de la salud reproductiva masculina.

Ayuda a tratar el hipotiroidismo
Nuevamente, son las catequinas. En una investigación indio, se descubrió que las catequinas tenían propiedades antitiroideas, y que tomarlas era una forma eficiente de prevenir el hipotiroidismo.

Puede desarrollar la memoria
El té blanco es buena fuente de antioxidantes y de las mejores fuentes de catequinas. Esto lo transforma en un buen comestible para progresar la memoria, o bien aun para frenar su deterioro.

Una investigación efectuado en Portugal estableció el papel de las catequinas en la protección del cerebro contra el deterioro de la memoria relacionado con la edad.

Conforme otro estudio, el consumo regular de té blanco había ayudado a prosperar la salud de la corteza cerebral en ratas prediabéticas, lo que sugiere que podría asistir a lograr resultados afines asimismo en los humanos.

Antienvejecimiento
Con el tiempo, nuestra piel se vuelve fláccida y suelta debido a la presencia de radicales libres en nuestro cuerpo. Esto acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Deja de preocuparte. Tomar té blanco con regularidad puede asistir a prevenir las arrugas y la flaccidez de la piel. El té blanco es rico en polifenoles que asisten a anular los radicales libres. Este increíble té asimismo tiene propiedades antioxidantes que revitalizan tu piel y detienen el envejecimiento prematuro.

Ayuda a la digestión
¿Experimentas usuales ataques de indigestión o bien acidez? Te sugiero que tomes té blanco un par de veces al día para un mejor y prolongado alivio. Una taza de té blanco te va a dar un alivio instantáneo de los calambres estomacales y las náuseas y reducirá la acidez de estómago en escaso tiempo.

Tomar té blanco asimismo es buena forma de progresar la desintoxicación natural del cuerpo. ¡Tantas bendiciones en una taza!

 

Tipos y variedades 

En ocasiones, conocer los modelos y variedades de té te ayuda a localizar el té idóneo para ti. Prosiga leyendo para conocer los primordiales géneros de té blanco de manera conjunta con otros tés libres en el mundo entero.

Bai Hao Yinzhen (Aguja de Plata)
Esta pluralidad real es la más apreciada en China y en el planeta. Cultivada en la provincia china de Fujian, las hojas de aguja de plata tienen unos treinta mm de longitud y los brotes están cubiertos de perceptibles pelos plateados. De ahí que ocupa el primer puesto en la jerarquía de los tés blancos, lo que lo transforma en la pluralidad más cara.

Las mejores hojas de té blanco se recogen en primavera, singularmente desde mediados de marzo hasta mediados de abril, cuando no llovizna.

La primordial característica del té blanco de agujas de plata mejor elaborado es el tono amarillo pálido que se consigue con la mejor temperatura del agua (setenta y cinco grados centígrados). Siempre y en toda circunstancia se pueden ver los pelos blancos que cuelgan de las hojas bajo la luz.

El té blanco de agujas de plata tiene un sabor ligero, frágil, fresco y dulce. Asegúrate de incorporar de 2 a 3 cucharaditas de hojas de té y de remojar este té a lo largo de más tiempo (de 5 a 8 minutos) para extraer lo mejor de él.

Bai Mu Dan (peonía blanca)
Esta pluralidad es levemente diferente de la descrita previamente. Incluye tanto las hojas nuevas como el brote de la aguja central de la planta. Si bien es extensamente admitido como la contraparte más asequible del té blanco de aguja de plata, le sorprenderá saber que este té de peonía blanca es realmente el favorito por los amantes del té blanco debido a su pleno sabor y menor costo.

El proceso de recolección de este té es afín al de la aguja de plata, centrándose en la época de primavera sin lluvias. La mejor peonía blanca se consigue de la proporción de “2 hojas por capullo” y se mustia para conseguir hojas verdes, que por último forman el té.

Al preparar este té, va a poder identificar un aroma propio que le va a hacer sentirse bien y alegre. El té es conocido por su color verde pálido / dorado y su sabor afrutado que carece de sabores herbáceos.

Shou Mei (Noble, ceja de larga vida)
La última categoría de té blanco chino es el Shou Mei, que procede de las hojas superiores y las puntas naturalmente mustias de los árboles blancos. Este té, afín a la aguja de plata, se cultiva en la provincia china de Fujian y es conocido en el mundo entero por su color verdoso y su sabor pleno. Las calidades inferiores acostumbran a dar un tono dorado obscuro a la infusión y deben evitarse.

Gong Mei (Ceja de Tributo)
Esta pluralidad se considera normalmente la tercera preferencia entre los amantes del té. El Gong Mei está más procesado que las otras 2 variaciones mentadas previamente. Procede de árboles Xiao Bai (pequeños y blancos) y consta de hojas jóvenes levemente dobladas (de ahí el nombre de “Cejas”) y sin brotes.

Esta pluralidad tiene un color dorado obscuro y un sabor pleno y acostumbra a servirse con los dim sums.

Té blanco de Puerh
Esta pluralidad se cultiva en las cimas de la provincia china de Yunnan y se recoge en primavera. Cada paso de la cosecha de esta pluralidad se hace a mano. Es conocido por su rico y dulce sabor y por su increíble aroma.

Blanco de Ceilán
Como su nombre señala, este té se cultiva en la zona de Sri Lanka y se considera de las mejores variedades, con lo que es carísimo. Se cultiva y se cosecha a mano, con lo que se puede decir que es un trabajo artesanal. Las hojas se secan al sol y después se enrollan suavemente con las manos.

El té blanco de Ceilán o bien de puntas plateadas es conocido por su sabor frágil y ligero, con ligeros matices atezados.

Blanco Darjeeling
Como el té blanco de Ceilán, el té blanco Darjeeling asimismo es un trabajo artesanal y se cultiva en un tiempo lluvioso. Las hojas son súper esponjosas y ligeras y también dan una olor como la miel.

Una taza de té blanco Darjeeling tiene un sabor y aroma frágiles, es de color dorado pálido y es verdaderamente exquisito para nuestras papilas gustativas.

Blanco de Assam
Una pluralidad poco común que se cultiva la zona de Assam y lleva hojas ligerísimas. El té blanco de Assam preparado da un sabor naturalmente dulce y malteado.

Blanco africano
Esta pluralidad se cultiva en las zonas africanas de Kenia y Malawi y tiene un sabor rico y diferente que atrae a muchos. El contenido de cafeína de este género es mayor que el de otras variedades.

 

Otros artículos que te pueden interesar: