Propiedades del té negro para la salud

¿Has oído alguna vez a la gente criticarte en el momento de tomar bebidas con cafeína como el té y el café? Si bien abusar de cualquier cosa tiene consecuencias negativas, tomar una taza extra de té negro puede no ser tan malo como te imaginas. Personalmente, me chifla mi taza de té perfecta. Es la manera en que me agrada iniciar el día, no para asistirme a despertar, sino más bien para gozar de una sabrosa taza de dicha a la primera hora de la mañana. En este artículo te contamos las principales propiedades del té negro y sus características.

Tratándose de té de hierbas, verde o bien negro, a cada persona le resultan convenientes cosas distintas y jamás se debe pasar por alto la recomendación de un médico, mas para la mayor parte de nosotros, darse el gusto de tomar una o bien 2 tazas de té negro puede ser, en verdad, una alternativa de vida sana, como han probado ciertos estudios.

Tanto el té verde como el negro se realizan desde un arbusto llamado Camellia Sinesis, mas con métodos de procesamiento diferentes. Aparte de mustiarse, enrollarse y calentarse, las hojas de té negro se fermentan ya antes del proceso final de calentamiento.

Ahora se presentan once beneficios del té negro para la salud, si bien hay que tomar en consideración que se aconseja que el té negro se consuma sin ningún género de aditivos como leche o bien azúcar para aprovechar verdaderamente sus beneficios.

propiedades del te negro para la salud

Principales beneficios del té negro 

A continuación puedes ver una lista de los tipos de propiedades del té negro:

Salud bucal
Estudios financiados por la Asociación de Investigación de la Salud del Comercio del Té sugieren que el té negro reduce la capacitación de placa, como limita el desarrollo de las bacterias que fomentan la capacitación de caries y de los dientes[2] Los polifenoles que se hallan en el té negro matan y superan a las bacterias causantes de la caries, como impiden el desarrollo de las enzimas bacterianas que forman el material pegajoso que une la placa a nuestros dientes.

Un corazón mejor
Conforme lo identificado por Arab L. et al. en su trabajo de investigación de dos mil nueve llamado ” El consumo de té verde y negro y el peligro de accidente cerebrovascular: un meta-análisis”, se ve que con independencia del país de origen de las personas, los individuos que consumen tres o bien más tazas de té tenían un veintiuno por ciento menos de peligro de un accidente cerebrovascular que las personas que consumen menos de 1 taza de té verde o bien negro al día.

Antioxidantes
El té negro contiene polifenoles, que asimismo son antioxidantes que asisten a bloquear el daño en el ADN asociado al tabaco o bien otras substancias químicas tóxicas. Estos antioxidantes son diferentes a los que se consiguen de las frutas y verduras, con lo que como parte frecuente de nuestra dieta pueden aportar beneficios auxiliares cara un estilo de vida sana.

Prevención del cáncer
Si bien se precisa considerablemente más investigación para sugerir de manera segura las técnicas de prevención del cáncer, ciertas investigaciones efectuadas durante los años sugieren que los antioxidantes como el polifenol y las catequinas del té pueden asistir a prevenir ciertos géneros de cáncer. Se ha sugerido que las mujeres que toman té negro de forma regular tienen una menor probabilidad de sufrir cáncer de ovario que sus análogos.

Huesos sanos
Asimismo se ha sugerido que los bebedores regulares de té tienen huesos más fuertes y una menor probabilidad de desarrollar artritis debido a los fitoquímicos que se hallan en el té.

Menor peligro de diabetes
Basado en una investigación de investigación efectuado en personas mayores que viven en las islas mediterráneas, se descubrió que las personas que habían estado consumiendo té negro en un largo plazo en un nivel moderado (o sea, 1-dos tazas al día) tenían un setenta por ciento menos de posibilidades de tener o bien desarrollar diabetes tipo dos.

Alivio del agobio o estrés
Todos conocemos y tenemos experiencia en las ventajas calmantes y relajantes del té negro. No solo ayuda a bajar el ritmo tras un largo día, los estudios prueban que el aminoácido L-teanina que se halla en el té negro puede asistir a relajarse y concentrarse mejor.

Mejora el sistema inmunológico
El té negro contiene antígenos de alquilamina que asisten a fortalecer nuestra contestación inmunitaria. Además de esto, asimismo contiene taninos que tienen la capacidad de combatir los virus y, por tanto, nos sostienen protegidos de la gripe, la gripe estomacal y otros virus tan comunes en nuestra vida rutinaria.

Un tracto digestible saludable
Aparte de progresar su sistema inmunológico, los taninos asimismo tienen un efecto terapéutico en las enfermedades gástricas y también intestinales y asimismo asisten a reducir la actividad digestible.

Incremento de la energía
En contraste a otras bebidas que tienen un contenido de cafeína parcialmente alto, las bajas cantidades que se hallan en el té pueden asistir a progresar el flujo sanguíneo al cerebro sin sobreestimular el corazón. Asimismo estimula el metabolismo y el sistema respiratorio, como el corazón y los riñones.

Si una taza de té perfecta te hace sonreír y deja que tu corazón se agrade un tanto, entonces ¿qué podría ser lo malo?

Ahí tienes, once razones por las que deberías tomar té negro más frecuentemente. Si lo tomas sin aditivos como la leche o bien el azúcar, ¡experimentarás más sus beneficios para la salud!

 

Otros artículos que te pueden interesar: