Los mejores tés para el malestar de estómago

Alergias alimenticias. Comida veloz. Inconvenientes del tracto digestible. Enfermedades. Todos hemos sufrido un malestar estomacal en algún instante, y solventar el inconveniente puede ser frustrante. La mejor solución acostumbra a ser identificar la causa primordial, mas si precisas una solución veloz o bien algo que alivie el dolor mientras, una taza de té caliente está acá para salvar el día. A continuación te enseñamos una lista con los tipos de té para el estómago.

Hay múltiples tipos de té que pueden ayudarte a aliviar el malestar estomacal, y con una gama de sabores que van desde el dulce y floral hasta el picante y agudo, que sabe realmente bien en el proceso. Para asistirte a sentirte mejor, hemos elaborado una lista de los mejores tés para aliviar el estómago y mitigar los síntomas dolorosos. Y si deseas hacerte con alguno, tenemos una compilación de los mejores tés para el estómago acá mismo.

té para el estómago

 

Tipos de té para el estómago

Té de jengibre
El té de jengibre se ha usado a lo largo de miles y miles de años como cura para las náuseas y los inconvenientes digestibles. Ofrece una pluralidad de beneficios para la salud y compuestos curativos para calmar el malestar estomacal. Bastante gente recurre al refresco de jengibre cuando siente síntomas de dolor estomacal o bien náuseas, mas el té de jengibre contiene mayores concentraciones de los compuestos que calman estos inconvenientes digestivos; lo que lo transforma en la opción mejor para sentirse mejor más velozmente.

Este té se realiza con raíz de jengibre fresca y es muy eficiente para sanar los síntomas del malestar estomacal. El jengibre es un antídoto natural para las náuseas y se usa con frecuencia para tratar las náuseas matinales en las mujeres embarazadas y el mareo ocasionado por los aeroplanos y los navíos.

En verdad, una investigación tailandés examinó a mujeres embarazadas con síntomas de náuseas matinales y descubrió que veintiocho de las treinta y dos personas experimentaron una mejora de las náuseas cuando se les administró una dosis diaria de 1 miligramo de raíz de jengibre. Como regla general, una taza de té de jengibre contiene unos doscientos cincuenta miligramos de jengibre, conque intenta tomar de 2 a 4 tazas de este té para calmar las náuseas.

Té de regaliz
El té de regaliz tiene un potente sabor que acostumbra a ser un gusto adquirido. Se realiza desde la raíz de regaliz, que es originaria de Europa y Asia y se deriva de la planta famosa a nivel científico como Glycyrrihiza glabra. Usado extensamente por los egipcios y en China como una parte de la medicina tradicional, el té de raíz de regaliz no solo calma el estómago, sino asimismo puede asistir a arreglar y restaurar el recubrimiento del estómago.

En una investigación, los estudiosos descubrieron que la raíz de regaliz puede inhibir el desarrollo de la bacteria H. pylori, famosa por ocasionar úlceras pépticas. Las propiedades antiinflamatorias del té de regaliz asisten a aliviar y calmar el dolor en el intestino, al paso que los compuestos químicos asisten a reconstruir el recubrimiento del estómago, favoreciendo la salud intestinal.

Este té es buena opción si se sufren úlceras estomacales o bien otras afecciones que estropean el recubrimiento del estómago. Para consumirlo, es suficiente con agregar de 1 a cinco gramos de raíz de regaliz al agua hirviendo. Bébalo 3 veces al día, preferentemente ya antes de cada comida para conseguir los mejores resultados. La infusión de regaliz puede consumirse diariamente a lo largo de una semana. Tras eso, debe tomarse un reposo de la raíz de regaliz a lo largo de 2 o bien 3 semanas ya antes de regresar a consumirla para eludir efectos secundarios como cefaleas y inconvenientes cardiacos.

Té de manzanilla
El té de manzanilla se realiza con los capullos de las flores de manzanilla. Es conocido en el mundo entero como una infusión calmante y relajante y de los mejores antídotos caseros para el dolor abdominal. El té de manzanilla ofrece propiedades carminativas, que asisten a reducir la sensación de gases y la hinchazón que pueden ocasionar malestar estomacal. El té de manzanilla reduce los gases abdominales, lo que calma las sensaciones de dolor ocasionadas por los calambres de estómago. Este té asimismo contiene propiedades antiinflamatorias que pueden asistir a aliviar las afecciones estomacales, incluyendo el síndrome del intestino irritable.

Una revisión científica de dos mil seis descubrió que el té de manzanilla reducía la producción de ácido gástrico, que puede provocar la enfermedad de reflujo ácido cuando está presente en cantidades excesivas. El agobio acostumbra a exacerbar el reflujo ácido así como otras enfermedades gastroesofágicas. El té de manzanilla ofrece un efecto calmante natural, que puede asistir a reducir el agobio y aliviar todavía más el malestar estomacal.

Té de menta
El té de menta ha sido una parte integral de la medicina no tradicional a lo largo de siglos. Las hojas asisten a calmar el dolor asociado a los cólicos menstruales y las náuseas: es de los mejores tés para aliviar el estómago. Se ha probado que la menta piperita inhibe los receptores del dolor que se producen en el colon y que provocan fuertes dolores en los músculos del estómago.

Lo mejor del té de menta es que puedes cultivar de manera fácil estas hojas en tu cocina para aliviar el dolor estomacal. El té de menta es un cultivo resistente y de veloz desarrollo que medra bien en la mayor parte de los tiempos. Solo debes cosechar varias hojas, agregarlas a una bola de té y conjuntarlas en una taza de té con agua caliente. Déjalo descansar de dos a cinco minutos, probando cada treinta segundos para conseguir el sabor deseado.

Una cosa a tener en consideración con el té de menta: Es mejor evitarlo si tienes inconvenientes de reflujo ácido, puesto que puede provocar efectos secundarios negativos. Aunque este té es genial para calmar el malestar estomacal asociado al dolor, asimismo relaja el músculo que impide que la bilis estomacal entre en el esófago, lo que empeora la acidez.

Té de albaca santa
El té de albaca santa no se hace con exactamente el mismo género de albaca que se pone sobre la pizza. En su sitio, el té de albaca santa se hace con la planta Ocimum tenuflorum y se conoce generalmente como té de tulsi. Este té es originario del sureste asiático y se emplea extensamente en la medicina india y en el Aiurveda. Los estudios han probado que el té de albaca santa tiene la capacidad de reducir la acidez de estómago y de acrecentar y alargar la vida de las células mucosas, que son las que cubren el tracto digestible y lo resguardan de las enfermedades. Estos estudios asimismo probaron que las hojas de albaca santa pueden reducir la presencia de úlceras estomacales, que pueden ocasionar graves molestias y trastornos en el sistema digestible.

Para usar el té de tulsi para quitar las úlceras y reducir el dolor, prepare un té usando de dos a tres cucharaditas de hojas de albaca santa por cada taza de ocho onzas. Deje descansar las hojas de cinco a seis minutos ya antes de colarlas y consumirlas. Evite incorporar azúcar o bien otros aromatizantes al té de tulsi, puesto que pueden agudizar el dolor estomacal y las úlceras.

Té de hinojo
El té de hinojo se prepara con las semillas de hinojo de la planta Foeniculum vulgare. Los viejos romanos y helenos pensaban que el hinojo ofrecía una mayor fuerza y salud que podía suministrar una vida más larga. Los estudiosos han descubierto que las semillas de hinojo y el té de hinojo pueden asistir a alentar el flujo de los jugos gástricos y reducir el dolor merced a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas. La medicina china lleva siglos usando el té de hinojo para tratar la gastroenteritis, la indigestión y las hernias.

Los científicos piensan que el té de hinojo sirve para reducir los gases y la hinchazón, que pueden provocar dolor estomacal y afecciones crónicas como los cólicos en los bebés. Para aprovechar los efectos calmantes del té de hinojo, utilice de 1 a 1 1/2 cucharaditas de semillas de hinojo en té día a día. El té de hinojo se considera por norma general seguro, mas asegúrese de preguntar a un profesional de la salud ya antes de dárselo a los bebés o bien de consumirlo a lo largo de la lactancia.

Té verde
El té verde es un auténtico té que ha sido extensamente investigado por sus beneficios para la salud. Una investigación publicado en el European Journal of Pharmacology descubrió que el consumo regular de té verde es de las mejores formas de prevenir los trastornos gastrointestinales primeramente. Las catequinas del té verde se absorben de forma fácil en los intestinos y pueden apresurar la reducción de los depósitos de grasa y acrecentar el metabolismo, lo que puede asistir en una serie de inconvenientes digestibles. El té verde asimismo puede asistir a alentar la producción de jugos gástricos, incluyendo la bilis, lo que puede asistir a desarticular los comestibles de forma más eficaz, lo que conduce a menos incidencias de hinchazón y gases.

Las investigaciones han probado que el té verde puede asistir a calmar la colitis y la gastritis crónica, 2 enfermedades ocasionadas por la inflamación y también irritación del estómago que pueden afectar a la digestión. El té verde contiene catequinas, entre ellas el EGCG, que asisten a reducir la inflamación y a calmar los síntomas de dolor.

Se aconseja consumir de dos a tres tazas de té verde al día para asistir a progresar la digestión. Asegúrese de tomar té verde tras cada comida y no con el estómago vacío, en tanto que esto puede acrecentar los inconvenientes estomacales. El té verde contiene cafeína de forma natural del mismo modo que el té negro, con lo que hay que limitar su consumo ya antes de acostarse para eludir el insomnio.

Té negro
El té negro puede asistir a calmar el malestar estomacal y la diarrea merced a la presencia de taninos, que tienen un efecto astringente en el recubrimiento de los intestinos. La diarrea se genera cuando el recubrimiento intestinal está inflamado y el té negro reduce esta inflamación para asistir a recobrar el sistema digestible.

En una investigación azaroso efectuado en pacientes de dos a doce años de edad, el té negro controló de manera eficaz la diarrea que no estaba ocasionada por bacterias. Tras veinticuatro horas, los pacientes que recibieron té negro probaron una mejora significativa de los síntomas de la diarrea en comparación con el conjunto de control.

El té negro es un auténtico té que contiene cafeína de forma natural, con lo que es mejor eludir tomar esta saludable infusión para el estómago ya antes de acostarse para poder dormir bien. Procura tomar 1 o bien dos tazas durante el día, en dependencia de tu tolerancia a la cafeína.

Muchos tés calman los síntomas de las náuseas, el dolor y el exceso de gases al paso que tratan enfermedades crónicas como el reflujo ácido y la gastritis crónica. Tanto si deseas sanar las náuseas de cuajo como tratar y prevenir las úlceras de estómago, hay un té para ti. Tenga a mano esta guía para saber precisamente qué infusión tomar para sanar su malestar estomacal.

 

Otros artículos que te pueden interesar: