El mejor té para la fertilidad, el embarazo y el parto

El té de hojas de frambuesa es de los mejores tés de hierbas para la salud de las mujeres. Tanto si estás procurando quedarte encinta, tal y como si ya lo estás o bien te preparas para el nacimiento de tu bebé, aquí te enseñamos los beneficios del mejor té para la fertilidad.

La hoja de frambuesa se usa de forma tradicional como tónico reproductivo. Contiene vitaminas y minerales (como calcio, potasio, magnesio, hierro, niacina, selenio y vitaminas A, B1, B2, B3, C y Y también). Cuando se hace un té o bien una infusión, estos nutrientes se ponen a predisposición de nuestro cuerpo con sencillez.

La hoja de frambuesa es un antídoto herbáceo de agradable sabor tenuemente dulce. Ciertas personas equiparan su sabor con el del té negro, sin la cafeína. Además de esto, es suave para el estómago. Puede localizar este té en su tienda local de comestibles saludables o bien on line en mountainroseherbs.com.

te para la fertilidad

Beneficios del té de frambuesa para la fertilidad

Ayuda a la regla
La frambuesa es un tónico uterino. Las hojas poseen un compuesto llamado fragrina, que ayuda a fortalecer y relajar simultáneamente el útero y los músculos pélvicos. Esto causa que el té de hojas de frambuesa sea exageradamente útil para aliviar los cólicos menstruales y regular el sangrado menstrual rebosante.

Tónico reproductivo
La hoja de frambuesa equilibra las hormonas y ayuda a preparar el cuerpo para la ovulación cuando se toma a lo largo de la fase folicular. Para conseguir los mejores resultados, se deben tomar de dos a tres tazas cada día desde el primer día del ciclo, y dejar de hacerlo a lo largo de la ovulación.

Embarazo y parto
Las parteras acostumbran a aconsejar la hoja de frambuesa desde el segundo trimestre. Su aporte nutricional ayuda a alimentar a la madre y al bebé, y sus propiedades de tonificación uterina asisten a preparar el útero para el parto. Tomar dos tazas al día a lo largo del último trimestre ayuda a compensar los músculos uterinos, permitiéndole contraerse de forma eficaz a lo largo del parto.

Posparto
La frambuesa es astringente, con lo que resulta útil para detener las hemorragias y la hinchazón, de esta forma para devolver el tono al útero tras el parto. Hay que llevar cuidado con el consumo excesivo tras el parto, puesto que su astringencia puede afectar al suministro de leche materna.

 

Otros artículos que te pueden interesar: